Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Los primeros pasos del detective Germán Areta

‘EL CRACK CERO’ / José Luis Garci cuenta en esta película los inicios de la agencia de investigación de Germán Areta, personaje emblemático del cine español, por El crack. www.cinesrenoir.com

Precuela de la película El crack, esta historia se remonta a los inicios de la agencia de investigación del detective Germán Areta, personaje al que dio vida el tristemente desaparecido actor Alfredo Landa a principios de los años ochenta. Ahora, José Luis Garci vuelve a él para narrar sus comienzos.

La película comienza seis meses después del suicidio de un afamado sastre, Narciso Benavides. Entonces, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el ‘caso Benavides’.

La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice al experimentado Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre...

El actor Carlos Santos toma el relevo de manos de Alfredo Landa en esta nueva película sobre el personaje. En el reparto artístico le acompañan, Miguel Ángel Muñoz, en el papel de ‘el Moro’; Pedro Casablanc, como el abuelo; Luisa Gavasa,Belén López, Macarena Gómez y Raúl Mérida, entre otros.

El crack cero, rodada sobre un guion escrito por el propio José Luis Garci junto a Javier Muñoz, cierra la trilogía formada por El crack y El crack dos. Rodada en blanco y negro, la película cuenta en esta ocasión de nuevo con la música de Jesús Gluck, responsable de la banda sonora de las anteriores.

Dirección: JOSÉ LUIS GARCI. Guion: JOSÉ LUIS GARCI Y JAVIER MUÑOZ. Producción: ELSA DÍAZ. Fotografía: LUIS ÁNGEL PÉREZ. Montaje: JOSÉ LUIS GARCI Y SEBASTIÀ BROSA. Música: JESÚS GLUCK. Reparto: CARLOS SANTOS, MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, PEDRO CASABLANC, LUISA GAVASA, BELÉN LÓPEZ, MACARENA GÓMEZ, RAÚL MÉRIDA… Distribuidora: FILMAX. Estreno: 4 de octubre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.