Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Marie de Régnier, dueña de su destino

‘CURIOSA’ / Némie Merlant da vida a Marie de Régnier, figura clave en el mundo artístico de la Belle Epoque. La película está dirigida por la cineasta Lou Jeunet. www.cinesrenoir.com

Estamos a finales del siglo XIX en París, donde la vida artística es un hervidero de imaginación, de innovación, de nuevas corrientes. Allí vive la joven Marie de Régnier, una autora que se convertirá en una figura relevante en esa atmósfera de creación de la ciudad. La actriz Némie Merlant da vida a esta mujer en la película.

Dirigida por la cineasta Lou Jeunet, que firma junto con Raphaëlle Valbrune-Desplechin el guion, la historia narra la vida de Marie primero como víctima de las circunstancias económicas y sociales de su época, y después como cómplice de una fantasía artística que le llevó a hacerse dueña de su vida.

“Marie descubrió el poder de la imaginación y su sexualidad a través de su relación con Pierre Louÿs”

La joven está enamorada de Pierre Louÿs (interpretado por el actor Niels Schneider), un poeta parisino que está al borde de la fama. Por su parte, éste y su amigo Henri De Régnier (en manos de Benjamin Lavernhe) están locamente enamorados de ella, Marie de Heredia, que es la descarada hija de su mentor.

A pesar de sus sentimientos por Pierre, Marie finalmente se ve obligada a casarse con Henri para poder pagar las deudas de su padre. Aun así, Marie se convertirá en la amante de Pierre, y será junto a él, con quién vivirá una iniciación al amor y al erotismo a través de la fotografía y la literatura.

"Es hora que las mujeres consideren sus propios deseos sexuales y dejen de ser consideradas objetos sexuales por y para los hombres

“Quería hacer esta película para poder contar la historia de Marie de Régnier. Cómo evolucionó de ser víctima a ser dueña de su destino. Y cómo descubrió el poder de la imaginación y su sexualidad a través de su relación con Pierre Louÿs", explica la cineasta Lou Jeunet. "Marie es todo provocación y fantasía. No es una chica convencional del siglo XIX. Su audacia, sus contradicciones y su talento por la libertad la convierten en un personaje muy moderno".

"Es hora que las mujeres consideren sus propios deseos sexuales y dejen de ser consideradas objetos sexuales por y para los hombres. Después del movimiento del #MeToo, el siguiente paso es tener derecho a nuestro propio erotismo, nuestra propia y libre imaginación del sexo y del amor", concluye Lou Jeunet.

Dirección: LOU JEUNET. Guion: RAPHAËLLE VALBRUNE-DESPLECHIN Y LOU JEUNET. Producción: OLIVIER DELBOSC. Fotografía: SIMON ROCA. Montaje: ANITA ROTH. Música: ARNAUD REBOTINI. Reparto: NOÉMIE MERLANT, NIELS SCHNEIDER, BENJAMIN LAVERNHE, CAMÉLIA JORDANA, AMIRA CASAR, SCALI DELPEYRAT. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 13 de diciembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.