Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Mentes prodigiosas

T.S. Spivet tiene doce años y es un genio. Sus inventos y su talento le han hecho ganar un premio que abre las puertas a una interesante aventura. El extraordinario viaje de T.S. Spivet sigue los pasos de un niño prodigio, un genio, un chico con dotes especiales. Personajes con estas características habitan en el cine desde los comienzos de éste, viven en dramas, en comedias, en el cine de ciencia-ficción…

‘En busca de Bobby Fisher’ (Steven Zaillian, 1993)

Sydney Pollack produjo esta película escrita y dirigida por Steven Zaillian, en la que se contaba la aventura del pequeño Josh Waitzkin, un niño absolutamente genial en el ajedrez. Su mayor sueño es convertirse en el nuevo Bobby Fischer, su gran ídolo, para lo que va a contar con sus padres en todo momento. La película tenía un reparto magnífico con Max Pomeranc en el papel del niño. Le acompañaban, entre otros, Joe Mategna, Ben Kingsley y Laurence Fishburne.

‘Matilda’ (Danny DeVito, 1996)

Cuarto largometraje de Danny DeVito como director, esta comedia estaba inspirada en la novela de Roald Dahl. La pequeña Mara Wilson, el propio DeVito y Rhea Perlman eran los protagonistas. Era la historia de la pequeña Matilda, una niña superdotada, la más lista con diferencia de su familia con solo cuatro años y que, además, descubre que tiene otras dotes especiales, como la telequinesis. Su conflicto familiar y su relación con una profesora eran el centro de la historia.

 ‘El pequeño Tate’ (Jodie Foster, 1991)

La propia Jodie Foster, directora de la película, era protagonista de ésta (su ópera prima) junto a Adam Hann-Byrd. Era la historia de una madre soltera que tiene un hijo superdotado, un genio con todas las letras, al que persiguen todos los colegios de niños con dotes especiales. Al final y tras un tiempo de resistencia por parte de la madre, el chico queda en manos de una maestra solterona. Las dos mujeres desarrollarán unos celos que pondrán al niño en medio.

 ‘Una mente maravillosa’ (Ron Howard, 2001)

Protagonizada por Russell Crowe, era la historia del ganador del Premio Nobel, el matemático y economista John Forbes Nash, un auténtico genio. La película contaba una vida de éxitos, ensombrecida por la paranoia y la esquizofrenia. Dirigida por Ron Howard, que se alzó con el Oscar a la Mejor Dirección, también conquistó el Oscar a la Mejor Película, el de Mejor Actriz de Reparto (para Jennifer Connelly) y el de Mejor Guion Adaptado.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.