Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

“Mire padre, mire como vuelo, como los ángeles”

‘HEREDEROS DE LA BESTIA’ / Una película documental de Diego López y David Pizarro que cuenta cómo fue el rodaje de El día de la Bestia, segundo largometraje de Álex de la Iglesia, convertido hoy en título de culto para muchos. www.cinesrenoir.com

“Necesito que me ayude a contactar con el demonio”, decía el cura de El día de la Bestia, interpretado por el tristemente desaparecido Álex Angulo. Era el principio de una aventura bastante macarra que se ha convertido más de veinte años después de su estreno en un título de culto para muchos fans del cine fantástico y de terror. La película, segundo largometraje del cineasta Álex de la Iglesia, tras Acción mutante, es ahora protagonista de otra producción, el filme documental Herederos de la Bestia. Dirigida por Diego López y David Pizarro, la película profundiza en los entresijos de aquel rodaje mediante una narración cronológica y aprovechando el testimonio de los principales autores de El día de la Bestia, de sus intérpretes protagonistas y de otros profesionales involucrados.
“En 1995, Álex de la Iglesia dirigió una de las películas insignias del nuevo cine fantástico español, El día de la Bestia”
Hay, además, en este documental, fotografías e imágenes de archivo, con las que se cuentan algunas anécdotas, así como la planificación del filme. Todo ello recorriendo un camino desde los inicios de la película hasta su estreno y posterior repercusión internacional, y hasta nuestros días. “Mire padre, mire como vuelo, como los ángeles”, le gritaba José María al cura mientras estaban colgados del cartel de Schweppes de la Gran Vía. Es, sin duda, una de las imágenes míticas de la película. Un título que impactó en la pareja que dirige este documental, que se ha realizado sobre un guion de los mismos Diego López y David Pizarro, y que ha contado con música de Buio Mondo.
“Es el momento de reivindicar una pieza esencial de la filmografía española que generó un antes y después en el cine de terror español”
“En 1995, Álex de la Iglesia dirigió una de las películas insignias del nuevo cine fantástico español, El día de la Bestia, siendo galardonada con seis premios Goya, entre ellos el de Mejor Director. Su contundente éxito abrió una nueva era en el cine de terror español, consolidándose como un producto de calidad y solvente con vías a su explotación nacional e internacional”, recuerdan los autores. “En la actualidad, cuando se cumple el veinte aniversario del film, es el momento ideal para reivindicar una pieza esencial de la filmografía española que generó un antes y después en el cine de terror español, haciendo hincapié no sólo en la influencia que ejerció sobre una parte importante de los realizadores españoles, sino también por ser un prisma ejemplar y una pieza maestra sobre el caos y la destrucción colectiva que influyó y/o condicionó las carreras de múltiples personalidades del mundo del cine”.   https://www.youtube.com/watch?v=R_fiUEz-GCM   Dirección: DIEGO LÓPEZ Y DAVID PIZARRO. Guion: DIEGO LÓPEZ Y DAVID PIZARRO. Producción: XEVI SUBINYÀ. Montaje: ALBERT CALVERES. Música: BUIO MONDO. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 5 de mayo de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.   

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.