Martes, 25 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Roger O. Thornhill vuelve al cine

‘CON LA MUERTE EN LOS TALONES’ / Alfred Hitchcock se alzó con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián de 1959 con esta gran película. www.cinesrenoir.com

Uno de los imprescindibles de la filmografía de Alfred Hitchcock, Con la muerte en los talones, llega de nuevo al cine cuando se cumplen cuarenta años de la desaparición del maestro del suspense y coincidiendo con el Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio a Mejor Dirección por esta película en 1959.

Protagonizada por un inspiradísimo y genial Cary Grant, la película se rodó sobre una historia escrita por Ernst Lehman, en la que conviven suspense, acción y humor. Unos intérpretes magníficos, con Eva Marie Saint, James Mason o Martin Landau, y el inmenso talento del cineasta hacen de ésta una indiscutible obra maestra.

Con la muerte en los talones es la historia de Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, al que unos espías confunden con un agente del gobierno. Secuestrado... consigue huir antes de que lo maten pero cuando al día siguiente regresa a casa le espera una sorpresa...

La soberbia persecución dentro del tren, el recorrido del personaje completamente borracho por una carretera sinuosa con altos acantilados, la escena del Monte Rushmore y, por supuesto, el momento legendario del personaje corriendo delante de una avioneta en medio de un campo… cine con letras enormes.

https://www.youtube.com/watch?v=0nE13UGChBM&feature=youtu.be

Dirección: ALFRED HITCHCOCK. Guion: ERNST LEHMAN. Producción: HERBERT COLEMAN Y ALFRED HITCHCOCK. Fotografía: ROBERT BURKS. Montaje: GEORGE TOMASINI. Música: BERNARD HERMANN. Reparto: CARY GRANT, EVA MARIE SAINT, JAMES MASON, JESSIE ROYCE LANDIS, LEO G. CARROLL, JOSEPHINE HUTCHINSON, MARTIN LANDAU. Distribuidora: 39 ESCALONES. Estreno: 25 de septiembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.