Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Terror en la casa familiar

‘LA ABUELA’ / Elcineasta Paco Plaza firma una nueva película de terror, esta vez con guion de Carlos Vermut, y en la que los peores miedos están en la familia y en la casa familiar. www.cinesrenoir.com

Coproducción entre España y Francia, nueva película del cineasta Paco Plaza es una historia de terror que reflexiona acerca de la vejez, del miedo que tenemos a perder la juventud y la belleza, al tiempo que plantea la responsabilidad que tenemos con nuestros mayores, especialmente después de las terribles muertes de ancianos en las residencias durante la pandemia.

Protagonizada por la veterana modelo y actriz Vera Valdez y por la casi debutante Almudena Amor, la película cuenta la historia de la joven Susana, una chica que dejó Madrid para irse a París a trabajar como modelo. Pero ahora tiene que dejar esta vida y regresar al hogar a cuidar a su abuela.

Ésta acaba de sufrir un derrame cerebral y Susana se ve en la obligación de volver a la gran casa familiar a cuidarla. En su infancia, cuando sus padres murieron en un accidente, fue esta mujer, la abuela, la que la crio y se ocupó de ella, dándole cariño, un hogar y un futuro en su vida. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Con guion escrito por Carlos Vermutsobre una idea del propio Paco Plaza, esta es una historia sobre el miedo a la vejez. “La abuela es una señora poseída por la vejez, que es el demonio, porque en nuestra sociedad hemos demonizado a la vejez. Yo tengo casi 50 años y voy vestido como si tuviera 20: no estoy asumiendo que soy ya un señor, hay algo de pánico a dejar de ser chavales, algo ‘peterpanesco’ en nuestra sociedad que enlaza, creo, con el pánico atroz a asumir algo inevitable: que vamos a envejecer y, en consecuencia, a morir”.

“Pero la película no habla tanto de la muerte como de la decadencia física; y es interesante cómo obviamos eso”, añade el cineasta que también se refiere a la responsabilidad que tenemos con nuestro mayores. “Nos han cuidado de pequeño pero… ¿queremos cuidarles ahora nosotros a ellos? Si no lo haces, te sientes como una mierda; y si lo haces, parece que estás perdiendo parte de tu vida: ése es el drama del personaje central de mi película”.

Dirección: PACO PLAZA. Guion: CARLOS VERMUT, SOBRE UNA IDEA DE PACO PLAZA. Producción: ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE Y SYLVIE PIALAT. Fotografía: DANIEL FERNÁNDEZ ABELLÓ. Montaje: DAVID GALLART. Música: FÁTIMA AL QADIRI. Reparto: ALMUDENA AMOR, VERA VALDEZ, KARINA KOLOKOLCHYKOVA. Distribuidora: SONY. Estreno: 28 de enero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.