Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Un dolor inesperado

‘LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS’ / Derek Cianfrance lleva al cine la novela de M.L. Stedman, con los actores Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz en los papeles protagnistas. www.cinesrenoir.com

Los actores Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachael Weisz protagonizan este drama ambientado en Australia a mediados de los años 20, en una isla remota. La película está escrita y dirigida por Derek Cianfrance, autor de filmes como Cruce de caminos o Blue Valentine. La luz entre los océanos es una emotiva historia que comienza con un inesperado descubrimiento. Tom Sherbourne, farero en una isla medio perdida, y su joven esposa Isabel, acuden a auxiliar a los ocupantes de un pequeño bote que ha encallado en la costa. Cuando llegan, encuentran en él a un hombre muerto y un bebé que llora desesperadamente. La pareja decide adoptar al niño y criarlos sin informar de nada de ello a las autoridades.
“Es una película sobre el amor, la verdad y los secretos que las personas guardan en sus relaciones”
El espejismo de familia feliz que ambos comienzan a vivir se desvanece cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. Todo se complica alrededor de ellos, que tendrán que enfrentarse a un dolor con el que jamás contaron. La película es una adaptación a la gran pantalla de la novela de M. L. Stedman, que se publicó en 2012 y llegó a España de la mano de Salamandra.La luz entre los océanos es una película sobre el amor, la verdad y los secretos que las personas guardan en sus relaciones, y sobre lo que ocurre cuando esos secretos salen a la luz —explica el director y guionista Derek Cianfrance—. Es un drama moral, pero en esencia, es una historia de amor atemporal".
“Mi misión como cineasta es explorar las relaciones más íntimas tanto hacia adentro como hacia afuera”
"Hasta ahora, el trabajo de mi vida ha consistido en explorar las relaciones y las familias. Creo que mi misión como cineasta es explorar las relaciones más íntimas tanto hacia adentro como hacia afuera", dice el cineasta, que encontró en esta historia una forma nueva de investigar en ese territorio que le obsesiona. Además, la novela de Stedman le permitía reflexionar acerca de algunas decisiones especialmente duras que los individuos deben tomar. Derek Cianfrance, que confiesa haber llorado en el metro mientras leía el libro, asegura que desde entonces ha visto “a otras personas llorar leyendo esta novela en cafeterías, en parques y en el metro, y eso me confirma que se trata de una historia universal muy humana. Creo que a la gente le atrae porque trata con mucha sinceridad el dolor por el amor y el dolor por el amor perdido, y porque representa de una forma muy hermosa los procesos de redención y de recuperación”.   Dirección: DEREK CIANFRANCE. Guion: DEREK CIANFRANCE. Producción: JEFFREY CLIFFORD Y DAVID HEYMAN. Fotografía: ADAM ARKAPAW. Montaje: JIM HELTON. Música: ALEXANDRE DESPLAT. Reparto: MICHAEL FASSBENDER, ALICIA VIKANDER, RACHEL WEISZ, BRYAN BROWN, JACK THOMPSON Y EMILY BARCLAY. Distirbuidora: DEAPLANETA. Estreno: 20 de enero de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí. 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.