Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

‘Un été brûlant’ / Las consecuencias del desamor

Philippe Garrel dirige a su hijo Louis y a Monica Bellucci en Un été brûlant (Un verano ardiente), donde insiste en el tema del amor y sus consecuencias.

El amor y el desamor pueblan de nuevo una película de Philippe Garrel, que aquí rinde homenaje a un gran amigo desparecido bautizando con el nombre de Frédéric al protagonista de la historia, aunque no haya en ella nada de aquel. El cineasta se sumerge en la desesperación de un hombre, atormentado por el abandono de su esposa. Él es pintor, ella es actriz, y su historia comienza por el final, una calurosa noche de verano en que se produce un terrible accidente, un coche deportivo choca contra un árbol. El relato regresa entonces a un año antes cuando el artista, Frédéric (interpretado por Louis Garrel, hijo del director) vive en Italia con Angèle (Monica Bellucci), de la que está profundamente enamorado. Poco después, la pareja invita a pasar con ellos en Roma a Roland (Vladislav Galard) y Élisabeth (Céline Sallette). Esta es la pareja de Paul, un extra de rodaje.
Philippe Garrel reflexiona acerca de las relaciones humanas y el arte, especialmente el cine y la pintura
En el encuentro provocado por el pintor, su mujer comienza una relación con Roland que, con el tiempo, crece, hasta que Angéle le abandona. A pesar de que la unión no durará demasiado, la soledad, la vida sin su amor, ha sido demasiado para Frédéric, quien en el hospital confiesa a su amigo Paul que el accidente ha sido intencionado, porque la vida es insoportable para él sin su mujer. Con esta película, Phillipe Garrel vuelve a firmar un drama, con el que reflexiona acerca de las relaciones humanas y el arte, especialmente el cine y la pintura, y con la personalidad de los intérpretes. Director de películas como  El hijo secreto, Liberté, la nuit, Les amants réguliers (premio Fipresci de la crítica en los Premios del Cine Europeo), El nacimiento del amor o La frontera del alba, entre muchas otras, Garrel insiste en el tema del amor y en las consecuencias del desamor.  Dirección: Philippe Garrel. Guion: Philippe Garrel, Marc Chodolenko y Caroline Deruas. Producción: Edouard Weil y Giorgio Magliulo. Fotografía: Willy Kurant. Montaje: Yann Dedet. Reparto: Monica Bellucci, Louis Garrel, Céline Sallette, Jérôme Robart, Vladislav Galard, Vincent Macaigne y Maurice Garrel. Distribuidora: Alta Classics. Estreno: 19 de abril. www.altafilms.com

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.