San Mendes, en medio de las trincheras

Comparte en RRSS

‘1917’ / San Mendes se alza con el Globo de Oro a la Mejor Dirección por esta película, un relato de la I Guerra Mundial contado con dos actores en un único plano secuencia. www.cinesrenoir.com

San Mendes ha firmado la que es, sin duda, la mejor película de su trayectoria. 1917, con la que regresa a la I Guerra Mundial, es una historia contada con dos actores y en un plano secuencia falso brillantísimamente elaborado, que revela una maestría técnica excepcional. El director de fotografía, el veterano Roger Deakins, y el montador Lee Smith comparten la responsabilidad de esta magnífica narración visual.

Los jóvenes actores George MacKay y Dean-Charles Chapman son los protagonistas de esta historia, una experiencia casi física con la que Mendes consigue su principal propósito, “transmitir la experiencia de la guerra” a los espectadores. Colin Firth, Andrew Scott y Benedict Cumberbatch, entre otros, completan el reparto.

Inspirada por las historias que su abuelo le contaba sobre la I Guerra Mundial, la película, que cuenta con guion del propio director y de Krysty Wilson-Caims, se desarrolla en lo más crudo del conflicto, cuando la situación salió de un largo estancamiento y comenzó a vislumbrarse un final.

Dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

“Nuestros dos protagonistas emprenden un peligroso viaje por territorio enemigo con la misión de entregar un mensaje vital para salvar a 1.600 soldados y nuestra cámara nunca los abandona”, explica Sam Mendes, que ha apostado por este plano secuencia como el idioma idóneo de la guerra.

“Quería acompañarlos a cada paso que dieran y a cada aliento que tomaran, y el director de fotografía Roger Deakins y yo hablamos sobre cómo filmar 1917 de modo que el público se sintiera lo más inmerso posible. La diseñamos para acercar a los espectadores lo máximo posible a la experiencia de los protagonistas. Ha sido el trabajo más emocionante de mi carrera”.

Dirección: SAM MENDES. Guion: SAM MENDES Y KRYSTY WILSON-CAIMS. Producción: SAM MENDES, PIPPA HARRIS, CALLUM MCDOUGALL Y JAYNE-ANN TENGGREN. Fotografía: ROGER DEAKINS. Montaje: LEE SMITH. Música: THOMAS NEWMAN. Reparto: GEORGE MACKAY, DEAN-CHARLES CHAPMAN, COLIN FIRTH, ANDREW SCOTT, BENEDICT CUMBERBATCH. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 10 de enero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.