Christine y Suli, mágico encuentro en París

Comparte en RRSS

‘BAJO LAS ESTRELLAS DE PARÍS’ / Claus Drexel dirige a Catherine Frot y al pequeño Mahamadou Yaffa en esta película sobre las personas sin hogar. www.cinesrenoir.com

El cineasta Claus Drexel hizo una película documental, En el borde del mundo, en la que mostraban las circunstancias en las que vivían las personas sin hogar. De aquel trabajo le quedó la idea de llevar esta realidad a la ficción, que es lo que ha hecho ahora con Bajo la estrellas de París.

Protagonizada por Catherine Frot y el pequeño Mahamadou Yaffa, la película se rodó sobre un guion escrito por el propio director junto con Olivier Brunhes. El resto de intérpretes –unos debutante también y otros grandes profesionales- acompañan a la pareja protagonista en el reparto artístico. Entre ellos se encuentran Jean-Henri Compère, Richna Louvet y Raphaël Thiery.

“Se generaliza la creencia de que todo el colectivo sintecho son unos borrachos y tienen problemas para expresarse. Debemos luchar contra este estereotipo”

Esta es la historia de un mágico encuentro que se produce en un frío invierno en París. Christine es una mujer que vive en la calle, aislada completamente de su familia y de sus amigos. En una fría noche de invierno se encuentra a Suli, un niño burkinés de ocho años que llora delante de su refugio.

El pequeño no habla francés, está perdido y se encuentra muy lejos de su madre. Unidos circunstancialmente por su condición marginal, los dos juntos se embarcan en la emocionante aventura de buscar a la madre de Suli en la mágica ciudad parisina, caminando por sus calles y sus rincones.

“Todo el mundo quiere saber por qué hay gente que acaba viviendo en la calle. Pero ni siquiera estoy seguro de que ellos sean capaces de explicarlo”

“Se generaliza la creencia de que todo el colectivo sintecho son unos borrachos y tienen problemas para expresarse –dice el director-. Debemos luchar contra este estereotipo. Estas personas tenían una vida antes y siguen teniéndola ahora: muchos de ellos pasan mucho tiempo leyendo y son mucho más cultos de lo que creemos. He aprendido mucho de ellos”.

“Todo el mundo quiere saber por qué hay gente que acaba viviendo en la calle. Pero ni siquiera estoy seguro de que ellos sean capaces de explicarlo –añade-. Es demasiado complicado. La mayoría de las veces están afectados por una infancia dura, consiguen estar estables durante un tiempo y, de repente, algo sucede que les hace perder el rumbo.

Dirección: CLAUS DREXEL. Guion: CLAUS DREXEL Y OLIVIER BRUNHES. Producción: ETIENNE COMAR Y DIDAR DOMEHRI. Fotografía: PHILIPPE GUILBERT. Montaje: ANNE SOURIAU. Música: VALENTIN HADJADJ. Reparto: CATHERINE FROT, MAHAMADOU YAFFA, JEAN-HENRI COMPÈRE, RICHNA LOUVET, RAPHAËL THIÉRY. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 23 de abril de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.