El 70 aniversario de Aurora

Comparte en RRSS

‘QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGÚN LUGAR’ / El actor y director Jean-Paul Rouve protagoniza la nueva película de Arnaud Viard, adaptación al cine del libro de relatos de Anna Gavalda. www.cinesrenoir.com

Jean-Paul Rouve es el protagonista de la nueva película del cineasta francés Arnaud Viard, que esta vez ha llevado al cine una adaptación de un libro de relatos de  la escritora Anna Gavalda. Los intérpretes Alice Taglioni, Aurore Clément y Benjamin Lavernhe completan el reparto artístico del filme.

Con personajes que han nacido de diferentes cuentos de este libro, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar cuenta la historia de una madre y sus hijos. En la bonita casa familiar, al final del verano, Aurora va a celebrar su 70 cumpleaños, rodeada de sus cuatro hijos, que han venido especialmente para la ocasión.

Está Jean-Pierre, el mayor, que ha adoptado el papel de jefe de familia desde la muerte del padre; Juliette, que espera su primer hijo a los 40 años y que todavía sueña con ser escritora; Margaux, la artista radical de la familia, y Mathieu, de 30 años, que vive angustiado por seducir a la bella Sarah.

“En una primera lectura, el único punto común en todos estos relatos es Anna Gavalda. Pero analizándolo más profundamente, me pareció que el tema común era el deseo. Después de haber releído todos los relatos en todos los sentidos y después de haber comprendido que había un número infinito de adaptaciones posibles, hice una elección que se impuso casi inconscientemente sobre las demás”, explica el cineasta.

El punto de partido fue el cuento ‘Clic Clac’, que cuenta la historia de dos hermanas y un hermano con dificultades para cortar el cordón con sus hermanas. Después, trabajando con Vincent Dietschy, Viard añadió a estos tres hermanos uno más: el Jean-Pierre del relato titulado ‘El hecho del día’.

Dirección: ARNAUD VIARD. Guion: EMMANUEL COURCOL, VINCENT DIETSCHY, THOMAS LILTI, ARNAUD VIARD, SOBRE LA NOVELA DE ANNA GAVALDA. Producción: MARC-BENOÎT CRÉANCIER. Fotografía: EMMANUEL SOYER. Montaje: VÉRONIQUE BRUQUE. Música: CLÉMENT DUCOL. Reparto: JEAN-PAUL ROUVE, ALICE TAGLIONI, AURORE CLÉMENT, BENJAMIN LAVERNHE, CAMILLE ROWE, ELSA ZYBERSTEIN, SARAH ADLER. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 10 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.