El dilema de Maria Chapdelaine

Comparte en RRSS

‘MARIA CHAPDELAINE’ /  El director y guionista canadiense Sebastian Pilote firma la adaptación al cine de la novela de Louis Hémon, con la joven actriz Sara Montpetit en el papel principal. www.cinesrenoir.com

Louis Hémon escribió su novela en 1913, publicándola por primera vez como una serie en el periódico Le Temps en 1914. Siete años después, Grasset la publicó como primer libro de su colección Les Cahiers verts. La novela tuvo muchísima circulación durante muchos años y un éxito tremendo.

De Maria Chapdelainesehan vendido hasta el momento decenas de millones de copias en el mundo entero. Ello significa que se han lanzado cientos de ediciones del libro, que está traducido a más de 25 idiomas. Ahora la Bibliothèque Québécoise ha reeditado el libro de nuevo, con el cartel de la película en la portada.

Esta es una historia de principios de siglo, ambientada en 1910, que presenta a Maria Chapdelaine, una joven de diecisiete años, que vive con su familia a orillas del río Péribonka al norte del lago Saint-Jean en Canadá. Los Chapdelaine trabajan incansablemente para hacer retroceder los límites del bosque. En ese hogar ni el agotamiento físico puede menguar el calor de la vida familiar. Pero Maria, fuerte y llena de esperanza, se encuentra frente a un gran dilema.

Su antiguo vecino Francois Paradis, el hombre al que ella ha amado en secreto desde la infancia, ahora es un espíritu libre, un trampero de pieles y guía de extraños, que promete volver en primavera para casarse con ella. Pero al acabar la primavera se presentan dos pretendientes nuevos.

Uno de ellos es Lorenzo Suprenant, que trabaja en las fábricas de Massachusetts y que ofrece a Maria una vida cómoda en una ciudad americana. El otro es Eutrope Gagnon, su actual vecino, que le pide que despeje de árboles, con él, la tierra que ha adquirido cerca de los Chapdelaine.

Dirección: SEBASTIEN PILOTE. Guion: SEBASTIEN PILOTE, SOBRE LA NOVELA DE LOUIS HÉMON. Producción: PIERRE EVEN Y SYLVAIN PROULX. Fotografía: MICHEL LA VEAUX. Montaje: RICHARD COMEAU. Música: PHILIPPE BRAULT. Reparto: SARA MONTPETIT, SÉBASTIEN RICARD, HÉLÈNE FLORENT, ÉMILE SCHENEDIER, ANTOINE OLIVIER PILON, ROBERT NAYLOR. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 5 de agosto de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.