El temporal del amor

Comparte en RRSS

‘ONS’ / La isla de Ons recoge la historia de los personajes de esta película, un relato de deseo de amor, de necesidad y de ausencia. www.cinesrenoir.com

«Quería hacer una película que hablase de la necesidad y la escasez. En este caso de la necesidad de amor, de seguridad emocional, de maternidad y de deseo, pero también de la escasez de todo ello». Son palabras del director, Alfonso Zarauza, autor también del guion junto con Jaione Camborda.

Ons, que como dice su título se desarrolla en la pequeña y hermosa isla de Ons, es la historia de Mariña y de Vicente y de todo lo que sucede a su alrededor desde que llegan a este lugar. Tras una profunda depresión por la muerte de su amante en un accidente de coche, el doctor Vicente llega junto a su esposa Mariña a la isla de Ons con el objetivo de pasar el verano, curar su enfermedad y recuperar su matrimonio.

La vida en la solitaria isla le sienta bien a Vicente, que pide a su mujer prolongar su estancia y pasar el otoño. Cada día se va sintiendo mejor, hasta que tras un naufragio en medio de un temporal, una misteriosa y amnésica mujer aparece en la isla e irrumpe en sus vidas. A partir de ese momento ya nada volverá a ser lo que era.

Los intérpretes Melania Cruz y Antonio Durán ‘Morris’ son los protagonistas de este drama íntimo, al que el director ha añadido una interesante dosis de suspense, y en el que además participan, junto a los mencionados, los actores Xúlia Abonjo, Anaël Snoek y Marta Lado, entre otros.

“Esta es una película que habla del amor, pero no del amor como tal en su vertiente más banal y tópica, sino de todo aquello que necesitamos y de todo aquello de lo que carecemos cuando amamos”, explica el director y coguionista, que añade: “Algo así como ese faro de Ons como metáfora del amor, una luz protectora que te guía en medio de la oscuridad de un océano inmenso y a la que te quieres acercar y temes perder, pero que a la vez debes evitar porque si te acercas demasiado inexorablemente te acabarás hundiendo”.

Dirección: ALFONSO ZARAUZA. Guion: JAIONE CAMBORDA Y ALFONSO ZARAUZA. Producción: ALFONSO ZARAUZA, RODRIGO AREIAS Y RUBÉN ZARAUZA. Fotografía: ALBERTE BRANCO. Montaje: FERNANDO ALFONSÍN Y DAVID MACHADO. Música: ELBA FERNÁNDEZ Y XAVIER FONT. Reparto: MELANIA CRUZ, ANTONIO DURÁN ‘MORRIS’, XÚLIO ABONJO, ANAËL SNOEK, MARTA LADO. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 18 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.