El último trabajo de W. Eugene Smith

Comparte en RRSS

‘EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA’/ Johnny Depp se mete en la piel del fotoperiodista W.Eugene Smith en este biopic que cuenta la aventura de su último trabajo. Participó en el BCN Film Festival. www.cinesrenoir.com

W.Eugene Smith pertenece al grupo de fotoperiodistas comprometidos no solo con su trabajo si no con las historias a las que los dedicaron, mujeres y hombres que se jugaron la vida para que el mundo entero conociera realidades duras, pero necesarias de difundir. La II Guerra Mundial, donde fue gravemente herido, fue uno de los conflictos que quedó atrapado en sus fotografías.

Sin embargo, en la nueva película de Andrew Levitas, el relato se concentra en el último trabajo que este prestigioso autor hizo en su vida, las fotografías de los habitantes de Minamata, un pueblo costero de Japón donde las personas estaban siendo envenenadas con mercurio por una gran corporación.

Protagonizada y coproducida por Johnny Depp, El fotógrafo de Minamata comienza en Nueva York, en 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la II Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera, está a punto de la ruina y vive dependiente del alcohol.

Seguro de que aún le queda una historia que contar, convence a la revista Life para que lo envíe a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Smith se sumerge en la comunidad y sus imágenes le dan al desastre una dimensión humana desgarradora.

El tiempo que W. Eugene Smith pasó en el pequeño pueblo costero concluyó con una impresionante serie de fotografías, entre las que se encontraba la que está considerada como una de sus más grandes obras. Tomada en diciembre de aquel 1971, muestra a una madre bañando tiernamente a su hija enferma. Una impactante y hermosa imagen en blanco y negro que atrajo la atención internacional sobre la campaña contra la intoxicación en Minamata.

Dirección: ANDREW LEVITAS. Guion: DAVID KESSLER Y ANDREW LEVITAS. Producción: JOHNNY DEPP, BILL JOHNSON, DAVID KESSLER, ANDREW LEVITAS, SAM SARKAR, GABRIELLE TANA Y KEVAN VAN THOMPSON. Fotografía: BENOIT DELHOMME. Montaje: NATHAN NUGENT. Música: RYUICHI SAKAMOTO. Reparto: JOHNNY DEPP, MINAMI, HIROYUKI SANADA, BILL NIGHY, TADANOBU ASANO. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 30 de abril de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.