#FestivalRenoirTerror

Comparte en RRSS

Esta semana te invitamos a disfrutar de algunas de las joyas del cine de terror en el #FestivalRenoirTerror. Siete películas, una para cada día de la semana, desde magníficos clásicos en blanco y negro, pasando por animación y hasta la peor película de la historia del cine, obra del irrepetible Ed Wood.

El #FestivalRenoirTerror solo programa producciones que puedes ver legalmente online y de manera gratuita. ¡Disfruta el cine!

El calendario que #FestivalRenoirTerror te propone es el siguiente:

Lunes 18 de mayo / ‘EL GABINETE DEL DR CALIGARI’ (1920)

El gabinete del Dr Caligari

Robert Wiene firmó aquí una de los máximos referentes del expresionismo alemán. Con guion de Hans Janowitz y Carl Mayer, que aportaron experiencias de sus propias vidas, es la historia de un hipnotista loco que se aprovecha de un hombre sonámbulo para cometer asesinatos.

Para ver la película, pincha aquí.


Martes 19 de mayo / ‘NOSFERATU’ (1922)

Nosferatu

Imprescindible también del expresionismo alemán, esta película de F.W. Murnau está ambientada en 1838 y para muchos es la mejor versión del Drácula de Bram Stoker. A pesar de ello la viuda del escritor demandó a los creadores y pidió que se destruyeran todas las copias. Afortunadamente, algunas copias lograron salvarse.

Para ver la película, pincha aquí.


Miércoles 20 de mayo / ‘M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF’ (1931)

M, el vampiro de Düsseldorf

Obra maestra del inmenso Fritz Lang, esta película está inspirada en los asesinatos reales que cometió Peter Kürten en Düsseldorf, donde terminó con la vida de varios niños. Lang adelantó en este trabajo algunos de los recursos recurrentes en el cine negro.

Para ver la película, pincha aquí.


Jueves 21 de mayo / ‘LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES’ (1968)

La noche de los muertos vivientes

Duane Jones, Judith O’Dea y Karl Hardman protagonizan esta película de George Romero, uno de los maestros de la serie B del cine de terror. Un grupo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja a que termine el espeluznante ataque de los zombis que se ha iniciado.

Para ver la película, pincha aquí.


Viernes 22 de mayo / ‘HOUSE ON HAUNTED HILL’ (1959)

House on haunted hill

Maravilloso Vincent Price en su papel del millonario Frederick Loren. Esta película, que aquí se estrenó con el título de La mansión de los horrores, es un fabuloso título del subgénero de casas encantadas. El director es William Castle.

Para ver la película, pincha aquí


Sábado 23 de mayo / ‘PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS’ (2015)

Psiconautas

Pedro Rivero y Alberto Vázquez se alzaron con premios en diferentes festivales del mundo con esta película de animación para adultos, donde conviven terror y poesía, y que, de entre todos sus reconocimientos, ganó merecidísimamente el Goya a la Mejor Película de Animación.

Para ver la película, pincha aquí. (Disponible hasta del 23 de mayo del 2036)


Domingo 24 de mayo ‘ENEMY’ (2013)

Enemy

El actor Jake Gyllenhaal interpretaba los dos papeles principales de Enemy, una adaptación libre de El hombre duplicado, de José Saramago. Dirigida por Denis Villeneuve, la película explora el concepto de la identidad y reflexiona sobre el poder del deseo sexual masculino.

Para ver la película, pincha aquí (Disponible hasta el 27 de octubre del 2023)


‘PLAN 9 FROM OUTER SPACE’ (1959)

Plan 9 from outer space

Tim Burton rindió un hermoso homenaje a Ed Wood y a su película Plan 9 from Outer Space en Ed Wood (1994). Nosotros lo celebramos ahora incluyendo este título, para algunos, la peor película de la historia del cine, en el festival. El filme cuenta cómo unos extraterrestres ponen en marcha el Plan 9 para convertir cadáveres en zombis asesinos. Todo ello porque los humanos ponen en peligro el equilibrio de la galaxia con sus invenciones bélicas, concretamente con la bomba atómica y la ‘solaronita’, un explosivo todavía no inventado que destruirá el sol y el resto de la galaxia.

Para ver la película, pincha aquí.

2 comentarios

  • Ángel Román dice:

    una maravilla de iniciativa 😉 muchas gracias por vuestro amor al cine

  • xavier dice:

    Imposible visionar ‘HOUSE ON HAUNTED HILL’. Después de los títulos de crédito iniciales se interrumpe el film i aparece: This video file cannot be played. (Error Code: 224002)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.