‘Le Week-end’ / Jim Broadbent: “No hay nada como trabajar con gente a la que respetas”

Comparte en RRSS

El veterano Jim Broadbent conquistó la Concha de Plata al Mejor Actor en el Fetsival de San Sebastián por su trabajo en Le Week-end, una comedia romántica escrita por el prestigioso guionista y escritor Hanif Kureishi y dirigida por Roger Michell. La actriz Lindsay Duncan es la coprotagonista.

Nick y Meg están en los sesenta, tienen un hijo adulto, llevan muchos años casados y cierto hastío se ha instalado entre ellos. Deciden irse un fin de semana a París e intentar revivir el espíritu de la luna de miel que pasaron allí. Las tensiones entre ellos, lo mismo que los momentos de cariño y complicidad, son iguales, sin embargo, en la bella París que en su querida Birmingham. “Son personajes complicados, a veces amargos, pero otras veces dulces, locos y simpáticos”, dice Jim Broadbent, que añade: “Todos somos una mezcla de esas cosas, es lo que nos hace personas”.

«Son personajes complicados, a veces amargos, pero otras veces dulces, locos y simpáticos. Todos somos una mezcla de esas cosas»

“Los dos tienen un punto de insatisfacción –dice Lindsay Duncan- y los dos quieren recuperar algo”. Quieren volver a vivir la pasión que tuvieron en sus inicios y que ahora ya no existe en la pareja. “Lo que pasa es que ella sabe expresar su insatisfacción mejor que él, pero los dos tienen las mismas desilusiones y miedos y desesperanzas. Ella pone las cartas sobre la mesa y él lo lleva todo más por dentro”, explica el actor, que trabaja por primera vez con Michell. “N hay nada como trabajar con gente a la que respetas”.

Momentos de comedia conviven con otros de drama en esta película, en la que la complicidad profesional entre Kureishi y Michell vuelve a funcionar. Ahora la pareja cuenta la historia de un viejo matrimonio que se angustia al ver cómo van desapareciendo algunas de sus ilusiones y con esa intranquilidad no deja espacio a la llegada de nuevas alegrías. Y para llegar a esta historia, ambos, guionista y director, se fueron a París y recorrieron los mismos sitios que luego visitarían sus personajes.

«Los dos tienen las mismas desilusiones. Lo que pasa es ella pone las cartas sobre la mesa y él lo lleva todo por dentro»

“Son historias sentimentales de gente que se está haciendo mayor”, dice Broadbent, que no había rodado antes con este director, a quien asegura que admira mucho “por su trabajo en el teatro y en el cine”. En cuanto al guion de Kureishi, el veterano intérprete asegura que “el guion siempre es lo primero y éste era especialmente estimulante. Trabajar con Michell y con Kureishi, además de con Lindsay Duncan, ha hecho este trabajo muy fácil”.

Dirección: ROGER MICHELL. Guion: HANIF KUREISHI. Producción: KEVIN LOADER. Fotografía: NATHALIE DURAND. Montaje: KRISTINA HETHERINGTON. Música: JEREMY SAMS. Reparto: JIM BROADBENT, LINDSAY DUNCAN, JEFF GOLDBLUM, OLLY ALEXANDER Y JUDITH DAVIS. Distribuidora: AContracorriente Films. Estreno: 5 de diciembre de 2013. www.acontracorrientefilms.com

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.