Material muy privado

Comparte en RRSS

‘HOPE’ / Andrea Braein Hovig y Stellan Skarsgard protagonizan esta película, en la que la cineasta MariaSødahl narra un episodio traumático de su propia vida. Representa a Noruega en la carrera por el Oscar. www.cinesrenoir.com

¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja, de 43 años, y Tomas, de 59, viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros, pero durante años la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Esta es la historia de la propia cineasta Maria Sødahl, que ahora la cuenta desde el cine cambiando algunos detalles, como la edad de los personajes y las profesiones a las que se dedican. El resto surge de su experiencia y de los días terribles que la conmocionaron a ella y a su familia.

“El reto de escribir Hope fue evitar mirarse el ombligo. Más concretamente, tuve que encontrar el equilibrio correcto en términos de compartir material tan privado que apenas me atrevía a revelarme incluso a mí, para lograr una historia personal, en lugar de privada”, explica la directora y guionista en una entrevista con cineuropa.org.

En su proceso de escritura, inevitablemente surgieron algunas escenas crudas y desnudas; situaciones en las que es difícil mantenerse indiferente. “Mi idea era dejar entrar a la gente en un mundo donde pudieran identificarse con acciones y emociones que no fueran favorecedoras, pero sin sentirse avergonzados. Quería que el tema y los personajes giraran en torno a temas que podrían desafiar la perspectiva del espectador sobre las elecciones que hacen en sus propias vidas”.

Dirección: MARIA SØDAHL. Guion: MARIA SØDAHL. Producción: THOMAS ROBSAHM. Fotografía: MANUEL ALBERTO CLARO. Montaje: CHRISTIAN SIEBENHERZ. Reparto: ANDREA BRAEIN HOVIG, STELLAN SKARSGARD, ELLI MÜLLER OSBORNE, ALFRED VATNE BREAN, DANIEL STORM FORTHUN SANDBY, EIRIK HALLERT, STEINAR KLOUMAN HALLERT. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 22 de diciembre de2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.