Patrice Leconte se alía con Gerard Depardieu para recuperar al inspector Maigret

Comparte en RRSS

‘MAIGRET’ / El cineasta Patrice Leconte recupera la legendaria figura del comisario Maigret para el cine, con la complicidad del veterano actor Gerard Depardieu. www.cinesrenoir.com

“Lo extraordinario de esta novela es que Maigret investiga más sobre la víctima que sobre el asesino. Encontramos el cuerpo de una mujer joven y no sabemos nada de ella. El comisionado querrá saber quién era ella y esto, por varias razones, estará particularmente cerca de su corazón”, explica el cineasta Patrice Leconte en una entrevista realizada en Francia y refiriéndose a esta nueva película.

Un filme oscuro e íntimo en el que el director y guionista recupera para el cine a legendaria figura del comisario Maigret, creación del gran Georges Simenon. Adaptación de la novela Maigret y la joven muerta, la película está protagonizada por el veterano intérprete Gerard Depardieu.

Con guion escrito por el propio Leconte, junto con Jérôme Tonnerre, la película cuenta también en el reparto artístico con nombres como los de Jade Labeste, Mélanie Bernier, Aurore Clément o André Wilms. Actrices y actores para un relato ambientado en el París de la década de 1950.

Allí, aparece el cuerpo de una joven y el inspector Maigret comienza una investigación especial, sobre todo porque la chica muerta le recuerda demasiado vívidamente otra desaparición mucho más antigua y más personal. A lo largo de sus pesquisas, se tropieza con otra mujer muy parecida a la víctima.

“Filmo a un Maigret cansado, fatigado, casi depresivo. Está en constante duda, anda a tientas. Está un poco perdido. Pero esta investigación le devolverá a la vida”, decía el cineasta en aquella entrevista, en la que reconocía que inventó la escena con el médico en que éste le aconseja seriamente a Maigret que deja de fumar su legendaria pipa.

Dirección: PATRICE LECONTE. Guion: PATRICE LECONTE Y JÉRÔME TONNERRE, BASADO EN LA NOVELA ‘MAIGRET Y LA JOVEN MUERTA’, DE GEORGES SIMENON. Producción: PHILIPPE CARCASSONNE Y JEAN-LOUIS LIVI. Fotografía: YVES ANGELO. Montaje: JOËLLE HACHE. Música: BRUNO COULAIS Y MICHAEL NYMAN. Reparto: GÉRARD DEPARDIEU, JADE LABESTE, MÉLANIE BERNIER, AURORE CLÉMENT, ANDRÉ WILMS, HERVÉ PIERRE, CLARA ANTOONS. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 27 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.