Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

A golpe de ironía con el romanticismo

‘PIJAMAS ESPACIALES’ / Clara Martínez-Lázaro se ríe “con ironía” del romanticismo en esta película, un trabajo con guion, producción y montaje propios, protagonizado por Mariona Teres y David Pareja. www.cinesrenoir.com

“El amor en el cine es un tema universal que ha servido para derrumbar tabúes, para acercar clases sociales o relativizar conflictos bélicos. Algunos personajes, como Romeo y Julieta, creen que la muerte no sólo no les separará sino que dotará a su amor de eternidad. Woody Allen dice que solo el amor que no se consuma puede ser romántico, porque si no termina muriendo”.

Son palabras de la directora y guionista Clara Martínez-Lázaro, que dedica al amor su segundo largometraje Pijamas espaciales, en la que también es productora y montadora, y en la que cuenta con los intérpretes Mariona Terés y David Pareja para los dos personajes principales. El resto del reparto artístico lo forman, entre otros, Virginia Riezu, Santi Alverú, Pedro Lozano y Roberto da Silva.

“En esta película nos reímos del romanticismo con ironía”, sentencia la cineasta, que cuenta la historia de Marta y Darío, una pareja de hace ya muchos años. Una calurosa noche de verano se pelean por un pijama y se encuentran viviendo unas vidas que no les pertenecen y en las que deberán luchar por mantener su relación a flote.

Marta comparte divertidos episodios con otros hombres, mientras Darío sufre porque teme que Marta se le pueda escapar definitivamente. En sus aventuras, los protagonistas tontean con la reencarnación, viajan en el tiempo y son inmortales. Tratan de ser felices pero… el amor siempre va mal. Quizás no sirve de mucho esconderse de otros o irse muy lejos. Después de todo, en el espacio también hay Tinder.

“Esta película no pretende buscar soluciones al romanticismo occidental. Más bien surfear un rato por un canal que ofrece un caleidoscopio de relatos en los que dos patosos con buenas intenciones interpretan varios roles tratando de despegar hacia una perfección amorosa que no existe. Y que finalmente se dan cuenta de que son igual de imperfectos que sus fantasías y que lo mejor que pueden hacer es tomarse la vida, y el amor, con sentido del humor”.

Dirección: CLARA MARTÍNEZ-LÁZARO. Guion: CLARA MARTÍNEZ-LÁZARO. Producción: CLARA MARTÍNEZ-LÁZARO. Fotografía: SAMUEL MARTÍNEZ ROJO. Montaje: CLARA MARTÍNEZ-LÁZARO. Música: JUAN CARLOS CUELLO. Reparto: MARIONA TERÉS, DAVID PAREJA, VIRGINIA RIEZU, SANTI ALVERÚ, PEDRO LOZANO, ROBERTO DA SILVA, LUCÍA DELGADO, LUIS JASPE, BORJA SUMOZAS. Distribuidora: ELAMEDIA ESTUDIOS. Estreno: 1 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.