Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Cine fantástico y de aventuras con sello español

‘EL AÑO DE LA PLAGA’ / El director Carlos Martín Ferrera rinde homenaje a La invasión de los ultracuerpos con esta adaptación al cine de la novela de Marc Pastor. www.cinesrenoir.com

Víctor ha roto con Irene, pero se empeña en no olvidarla. Sus amigos, con la sana intención de ayudarle, se empeñan en encontrarle una nueva novia. Y aparece Lola. Sin embargo, inesperadamente Irene le llama, está muy nerviosa y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo extraño.

Irene le dice que parece que los demás hubieran perdido sus recuerdos y emociones. Influenciado por las películas y series que han marcado su vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a “rescatarla”, liándolo aún más cuando sus amigos deciden “ayudarle”.

Iván Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Silvia Abril y Brays Efe son los intérpretes de esta nueva película de Carlos Marín Ferrera, adaptación al cine de la novela de Marc Pastor, con la que el director rinde homenaje a una de sus películas de cine favoritas de todos los tiempos: La invasión de los ultracuerpos.

“Mi película bebe de un tipo de cine fantástico y de aventuras que ya no se hace, pero que sigue teniendo un público cargado de nostalgia, más propio de las películas de los 70s y 80s y que parte de elementos cotidianos, para introducirse poco a poco en el suspense y el horror de la situación”, dice el director.

Consciente de que “no podíamos competir con las grandes superproducciones del género americanas, donde lo más importante es mostrar ciudades devastadas e invasiones alienígenas espectaculares, me centré en nuestra mejor baza: la historia y los personajes”, añade y concluye: “Tampoco me lo planteé como una peli de zombies, o una más apocalíptica, sino más bien como un híbrido de varios subgéneros del fantástico, un homenaje a los clásicos que todos conocemos”.

  Dirección: CARLOS MARTÍN FERRERA. Guion: ÁNGELES HERNÁNDEZ, MIGUEL IBÁÑEZ MONROY, DAVID MATAMOROS Y MARC PASTOR, SOBRE LA NOVELA DE ÉSTE ÚLTIMO. Producción: DAVID MATAMOROS, ANTONIA NAVA, ÁNGELES HERNÁNDEZ, PETER ROGIERS, SAMANTHA GUILLÉN Y ADRIÁN BAZÁN. Fotografía: MIQUEL PROHENS. Montaje: ANA CHARTE Y ELENA RUIZ. Música: PONCHO TOLEDO. Reparto: IVÁN MASSAGUÉ, ANA SERRADILLA, MIRIAM GIOVANELLI, SILVIA ABRIL, BRAYS EFE, CANCO RODRÍGUEZ, AMPARO MORENO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 17 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.