Lunes, 20 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Claves del método Montessori

La directora y guionista Léa Todorov lleva al cine la vida de María Montessori, interpretada en esta ficción por la actriz Jasmine Trinca. Con guion escrito junto a Catherine Paillé, la película se centra en los años en que dedicó su trabajo especialmente a los niños con discapacidades.

Médica, pedagoga, feminista comprometida, esta italiana nacida en la segunda mitad del siglo XIX se convirtió muy pronto en una de las educadoras más importantes de la historia. El método Montessori se sigue empleando hoy en muchos lugares del mundo.

-El modelo surge con el objetivo de respetar la capacidad de cada niño para aprender. María Montessori lo aplicó en muchos niños y obtuvo grandes avances.

-Estos avances se consiguen al adaptar la metodología a las circunstancias de cada alumno y así impulsar su desarrollo personal, permitiendo la independencia, la libertad, el respeto y el desarrollo físico y social del niño.

Las características de este método educativo son:

-Distribuir la educación de los niños en grupos de 0-3 años, 4-6 años, 7-9 años, 10-12 años, 13-15 años, 15-18 años.

-Considerar a los niños competentes y autónomos con la potestad de dirigir sus actividades educativas.

-Proveer a los niños de materiales autodidácticos y correctivos que son diseñados científicamente para que el niño experimente por él mismo y corrija sus errores.

-Desarrollar las actividades en un entorno preparado dónde los muebles y todo lo que lo rodea es del tamaño del niño, proporcionando un ambiente en el que puede crear un mundo completamente para él.

-Fomentar el aprendizaje personalizado, las actividades del método Montessori están pensadas específicamente para que el niño las realice de forma individual siguiendo su ritmo de aprendizaje.

MARIA MONTESSORI
de Léa Todorov

Duración: 100 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: italiano y otros
Intérpretes:
Estreno: miércoles 1 de mayo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.