En pleno mundial y dando la espalda a esos rumores que dicen que fútbol y cine son enemigos, celebramos el encuentro de estos dos grandes espectáculos con cinco títulos que los han hermanado en la gran pantalla. www.cinesrenoir.com
La gran familia española (Daniel Sánchez Arévalo (2013)
El fútbol y, concretamente, la victoria de ‘la Roja’ en el Mundial de Sudáfrica, le vinieron al pelo a Daniel Sánchez Arévalo para jugar con las emociones de los personajes de su nueva película, La gran familia española. Y es que los deportes –la competición, el sacrificio, la victoria y la derrota- dan mucho juego a cineastas de cualquier parte del mundo.
Evasión o victoria (John Huston, 1981)
Además de tener el mérito de reunir a Sylvester Stallone con Michael Caine y Max von Sydow, y de meter en medio a Pelé, y que esa mezcla funcionara, John Huston consiguió convertir en inolvidable una historia predecible, pero muy emocionante y llena de buenos y grandes momentos.
Quiero ser como Beckham (Gurinder Chadha, 2002)
Parminder Nagra, Keira Knightley y Jonathan Rhys-Meyers eran los protagonistas de esta película, una comedia que apostaba por la integración, la mezcla de culturas, la tolerancia y el desprecio a tradiciones caducas. Las chicas juegan al fútbol tan bien o mejor que los chicos en esta película británica realizada por un equipo de profesionales de procedencia india.
El camino de San Diego (Carlos Sorín, 2006)
Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián, la película de Carlos Sorín contaba la historia de un tipo, un fanático de Maradona, que decide viajar a Buenos Aires para hacer un regalo a su ídolo. En el camino conoce a algunas personas, especialmente a Warguinho, y descubre muchas cosas.
Buscando a Eric (Ken Loach, 2009)
Maravillosa comedia de Ken Loach, con guion de Paul Laverty, en la que el mítico futbolista Eric Cantona es protagonista junto a Steve Evets. Cantona, interpretándose a sí mismo, acompaña perfectamente a Evets, que fue candidato al premio al Mejor Actor Europeo por este trabajo. La película ganó el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes.
Dejar un comentario