Sábado, 18 Mayo 2024
Reportajes

“He venido a Las Vegas para matarme bebiendo”

Los cuatro personajes de la comedia Mejor otro día se conocen en una situación muy anormal. Todos han subido a la misma azotea del mismo edificio y en el mismo momento para suicidarse. Cada uno tiene un motivo para querer acabar con su vida, como lo tuvieron otros personajes antes en el cine.

‘El fuego fatuo’ (Louis Malle, 1963)

Antes de suicidarse, Alain Leroy (     ) decide visitar a sus viejos amigos de París. Acaba de salir de un tratamiento de desintoxicación alcohólica y de pronto descubre que no es capaz de disfrutar de la vida, que no le queda esperanza. Maurice Ronet era el protagonista de esta espléndida película de Louis Malle, de la que hace muy poco el danés Joaquim Trier ha hecho una nueva versión, Oslo, 31 de agosto.

‘Leaving Las Vegas’ (Mike Figgis, 1995)

Nicolas Cage hizo a las órdenes de Mike Figgis el papel de su vida. Ganador del Oscar y del Globo de Oro, entre otros premios, interpretaba a Ben Sanderson, un guionista alcohólico que se ha quedado sin trabajo y que, solo y fracasado, decide irse a Las Vegas y beber hasta morir. En este viaje definitivo se encuentra con una prostituta, Sera (Elisabeth Shue), de la que se enamoraba profundamente.

‘El club de los poetas muertos’ (Peter Weir, 1989)

Un jovencísimo Robert Sean Leonard interpretaba en esta película el personaje de Neil, un chico absolutamente dominado por su padre, un rígido hombre que se opone por completo a que su hijo cumpla su sueño de ser actor. El suicidio del chico es esencial en esta historia, protagonizada por Robin Williams, que aspiró al Oscar por este trabajo. R. Sean Leonard se hizo muy popular recientemente por su papel de doctor James Wilson en la serie House.

‘Wilbur se quiere suicidar’ (Lone Scherfig, 2002)

Más comedia que drama, esta película contaba la tierna y emotiva historia de Wilbur, un tipo depresivo que quiere terminar con su vida. Su hermano Harbour, con menos ingenio y encanto que él, es un tipo positivo que se dedica a buscar la manera de hacer feliz al otro. Jamie Sives y Adrian Rawlins daban vida a la pareja protagonista, a la que en un momento del relato se unía también en papeles destacados Julia Davis, Mads Mikkelsen o Lisa McKinlay.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.