Domingo, 26 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La música de la paz

‘CRESCENDO’ / La maravillosa aventura que llevaron a cabo Barenboim y Edward Said con la West-Eastern Divan Orchestra es la inspiradora de esta película. www.cinesrenoir.com

La West-Eastern Divan Orchestra, el proyecto creado por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes, así como un foro para el diálogo y la reflexión sobre el conflicto israelí-palestino, es la fuente de inspiración de esta película.

Dirigida por Dror Zahavi, está protagonizada por Peter Simonischek, el actor de Toni Erdmann, al que acompañan Daniel Donskoy y Sabrina Amali. Con ellos liderando el equipo artístico del filme y con un guion escrito por el director junto a Johannes Rotter, Stephen Glantz y Markus Rosenmüller, la película busca contribuir a los esfuerzos mundiales para la comprensión, la humanidad y la paz.

Toda la historia comienza cuando el famoso director de orquesta Eduard Sporck acepta el trabajo de crear una orquesta juvenil israelí-palestina. Sin embargo, nada más comenzar la tarea se ve sumido en una tempestad de problemas sin solución que parece que harán mucho más que difícil sacar adelante el proyecto.

Habiendo crecido en un estado de guerra, represión y riesgo constante de ataques terroristas, los jóvenes músicos de ambos lados están lejos de ser capaces de formar un equipo. Alineados detrás de los dos mejores violinistas, la emancipada Layla (palestina) y el guapo Ron (israelí), forman dos grupos que desconfían profundamente unos de otros, tanto dentro como fuera del escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=lnAkpwNr5WA

Dirección: DROR ZAHAVI. Guion: DROR ZAHAVI, JOHANNES ROTTER, STEPHEN GLANTZ Y MARKUS ROSENMÜLLER. Producción: ALICE BRAUNER, MICHAEL ZECHBAUER Y PETER TRENKWALDER. Fotografía: GERO STEFFEN. Montaje: FRITZ BUSSE. Música: MARTIN STOCK. Reparto: PETER SIMONISCHEK, DANIEL DONSKOY, SABRINA AMALI, MEHDI MESKAR, BIBIANA BEGLAU. Distribuidora: ADSO. Estreno: 16 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.