Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Mi querido aquelarre

‘JÓVENES Y BRUJAS’ / Zoe Lister-Jones firma como directora el remake de The CraftK (1996), una de sus películas de referencia en su adolescencia. www.cinesrenoir.com

La actriz Zoe Lister-Jones vuelve a ponerse tras la cámara –ya lo hizo con Band Air- para firmar el remake de una de las películas de referencia en su adolescencia, The Craft. “Me afeité la cabeza en séptimo. Se metían mucho conmigo y me cambiaban de sexo todo el rato. Me sentía una extraña, igual que nos sentimos tantas de nosotras en muchos momentos de la vida. Cuando Jóvenes y brujas se estrenó, fue una de las primeras veces que realmente me sentí representada en la cultura popular”.

Ahora, con guion propio, recupera esta historia para la gran pantalla, con los intérpretes Michelle Monaghan, David Duchovny, Cailee Spaeny y Gideon Adlon, entre otros. Un grupo que participa en esta nueva versión, en la que la directora ha querido subrayar el sentimiento de comunidad.

Jóvenes y brujas es la historia de un cuarteto de adolescentes aspirantes a brujas obtienen más de lo que esperaban a medida que exploran sus nuevos poderes. Jóvenes y brujas era justo lo que necesitábamos en 1996, pero ahora estamos en otro momento. Necesitamos una película que traslade el concepto a otro grupo de personajes distintivos y singulares. Admiraba enormemente la película original y quería hacerle justicia, por lo que tuve que profundizar mucho en lo que es verdaderamente importante contar de la historia hoy en día, y en como se refleja en las jóvenes que están descubriendo sus poderes”.

Lo que la directora y guionista ha hecho en el filme es trasladar a este 2020 el empoderamiento de la mujer que ella misma siente como algo esencial. “Sin desvelar mucho, quería hacer una película sobre las mujeres y el sentimiento de comunidad, sobre el apoyo mutuo, sobre aceptar las diferencias y encontrar fuerza en ellas, pero también en la importancia de la comunidad por encima de individualismo y el poder que estos personajes adquieren cuando encuentran su aquelarre. Trata sobre formar comunidad con las mujeres a tu alrededor y relacionarse con los chicos de esa comunidad, descubrir cómo podemos ayudarnos los unos a los otros”.

https://www.youtube.com/watch?v=dNP78RAWxUo

Dirección: ZOE LISTER-JONES. Guion: ZOE LISTER-JONES. Producción: JASON BLUM, LUCY FISHER Y DOUGLAS WICK. Fotografía: HILLARY SPERA. Montaje: LIBBY CUENIN. Reparto: MICHELLE MONAGHAN, DAVID DUCHOVNY, CAILEE SPAENY, GIDEON ADLON, NICHOLAS GALITZINE, LOVIE SIMONE… Distribuidora: SONY. Estreno: 30 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.