Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Niños vampiros

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gyllett, autores de películas como V/H/S, Noche de bodas, Scream o Scream IV, insisten en el género de terror con esta película y se adentran en la mitología vampírica. Unos tipos secuestran a una niña, hija de un poderoso capo del hampa, a la que deben vigilar una noche para cobrar el rescate. Encerrados en una mansión apartada del mundo, descubren con horror que la niña es muy peligrosa.


La pareja de directores añade a la nómina de vampiros menores de edad un nuevo y terrorífico personaje, el de Abigail. La pequeña juega ahora con otros.

Claudia, de ‘Entrevista con el vampiro’. La actriz Kirsten Dunst dio vida a la pequeña vampira, una niña no muerta de unos diez años que no vivió lo suficiente para desarrollar una ética humana. Dirigida por Neile Jordan en 1994, era una adaptación de la novela de Anne Rice, con guion de la propia autora.

Eli, de ‘Déjame entrar’.- Eli, a pesar de vivir encerrada en su casa, conseguía una gran amistad con Osker, su vecino, un pequeño de doce años al que acosaban en el colegio. Mucho más que una película de vampiros, estaba dirigida por Tomas Alfredson, con un guion de John Ajvide Lindqvist, sobre su propia novela.

Michel Emerson, de ‘Jóvenes ocultos’. Michael Emerson era ya un jovencito cuando se tropezó con la banda de moteros que siembra el terror en Santa Carla (California). El personaje convenció al público más joven y la película de Joel Schumacher hizo una buena taquilla, además de conquistar premios, como el Saturn a la mejor película de horror de 1987.

Caleb Colton, de ‘Los viajeros de la noche’. Calen todavía vive con su padre y su hermana cuando sale la noche que le muerde un vampiro. Era el protagonista de la impactante película, segundo largometraje de la cineasta Kathryn Bigelow, al que la crítica solo miró de lado en su época. Poco después, se ha convertido en un título de culto de cine de terror americano.

 

ABIGAIL
de Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett

Duración: 109 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand, Angus Cloud, Giancarlo Esposito
Estreno: viernes 19 de abril de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.