Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Reinventarse la vida

‘LA VIDA SIN TI’ / Isabelle Huppert protagoniza este melodrama, segundo largometraje del director Laurent Larivière, en el que hace el retrato de una mujer en distintos momentos de su vida. www.cinesrenoir.com

“Mi coguionista François Decodts y yo queríamos escribir una historia de ficción que fuera el retrato de una mujer a través de diferentes períodos de su vida en varios países. Un melodrama con momentos de comedia”, dice el director Laurent Larivière, que ha trabajado con la gran Isabelle Huppert.

Ella es Joan Verra, una mujer que está disfrutando de la compañía de su hijo Nathan, que acaba de llegar a Francia desde Montreal. Un día, en una calle de París, se tropieza casualmente con el hombre que fue el primer amor de su vida y entonces se escapa a su casa de campo a pensar en cómo ha sido su vida en los últimos cuarenta años.

Es una película también de “las historias que nos contamos a nosotros mismos”, dice el director, coguionista junto con Decodts, de la película. “Es una historia sobre el poder de la ficción. Inventamos y reinventamos nuestras vidas para darles sentido, ponerlas en un contexto para que sean menos absurdas y dolorosas de afrontar. La ficción ayuda a vivir, es una ilusión necesariamente inherente a nuestra condición humana”.

El actor Swann Arlaud, en el papel de Natahn, el hijo de la protagonista; Lars Eidinger, dando vida a Tim Ardenne; Fred Mavor, como la propia Joan Verra en los años setenta, y Florence Loiret Caile, Stanley Townsend y Siitri Doré, entre otros, acompañan a Huppert en el reparto artístico de la película.

“Quería hacer un retrato de esta mujer y de su relación no sólo con su hijo, sino con el mundo, con su sentido de la libertad, la fantasía, el humor y la autoridad. Un retrato basado en el deseo de creer en las historias que nos cuentan las películas”, añade el director, que coloca a la actriz rompiendo la cuarta pared, dirigiéndose directamente al espectador en “un viaje a través de sus recuerdos que son en parte inventados”.

Dirección: LAURENT LARIVIÈRE. Guion: FRANÇOIS DECODTS Y LAURENT LARIVIÈRE. Producción: REZA BAHAR, KATIE HOLLY, XAVIER RIGAULT Y MARC-ANTOINE ROBERT. Fotografía: CÉLINE BOZON. Montaje: MARIE-PIERRE FRAPPIER. Música: JÉRÔME REBOTIER. Reparto: ISABELLE HUPPERT, LARS EIDINGER, SWANN ARLAUD, FREYA MAVOR, FLORENCE LOIRET CAILLE, STANLEY TOWNSEND, DIMITRI DORÉ. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno; 27 de enero de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.