Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Toda la dulzura de Léo

‘SAUVAGE’ / Camille Vidal-Naquet debuta con una atrevida película, en la que apuesta por la naturalidad y por la capacidad de amor en medio del mundo violento que nos rodea. www.cinesrenoir.com

El joven actor Felix Maritaud es Léo, el personaje principal de esta película, una historia escrita y dirigida por Camille Vidal-Naquet, que debuta con ella en el cine. Sauvage es un experimento valiente de apuesta por la capacidad de amor del protagonista en medio del mundo violento que le rodea.

Los intérpretes Eric Bernard, Nicolas Dibla y Philippe Ohrel acompañan a Maritaud en el reparto artístico de este filme que cuenta la historia de un chico de 22 años que vende su cuerpo a cambio de un poco de dinero. Los hombres van y vienen en su vida, mientras que él no pierde la esperanza de encontrar el amor.

“El joven no comparte el cinismo o desapego de sus compañeros de trabajo. De hecho, estos le reprochan su actitud”

La naturalidad con la que Vidal-Naquet ha decidido rodear las acciones de su película gana la batalla a la violencia y los problemas. Léo tiene que superar muchas dificultades, pero es un joven dispuesto al amor y la dulzura que esconde en su interior le convierte en uno de los seres más puros de la historia.

“Léo utiliza trucos como una manera de aprovechar momentos de dulzura cada vez que puede, para besar a alguien, o para tomar a un hombre en sus brazos. No comparte el cinismo o desapego de sus compañeros de trabajo. De hecho, le reprochan su actitud, que perciben como una falta de profesionalismo”, explica el director.

“El personaje de Léo goza de absoluta libertad, con todos los aspectos aterradores y admirables que conlleva”

El propósito del chico vendiendo su cuerpo no es el de ganar dinero, él no está apegado a nada material. “Léo goza de absoluta libertad, con todos los aspectos aterradores y admirables que conlleva. Tal libertad es como la de Kerouac cuando escribió: ‘No había ningún lugar a donde ir excepto a todas partes’”.

“La película no te invita a tratar de entender cómo y por qué Léo ha terminado aquí, sino a vivir con él, a compartir los momentos vertiginosos de su viaje –añade el director-. Es una experiencia bastante sensorial: lo que quería era reproducir su cabeza y hacer que el público experimentara la sensación de deslumbramiento y desorientación que viene con la exclusión”.

Dirección: CAMILLE VIDAL-NAQUET. Guion: CAMILLE VIDAL-NAQUET. Producción: EMMANUEL GIRAUD Y MARIE SONNE-JENSEN. Fotografía: JACQUES GIRAULT. Montaje: LIF ULUENGIN. Música: ROMAIN TROUILLET. Reparto: FÉLIX MARITAUD, ERIC BERNARD, NICOLAS DIBLA, PHILIPPE OHREL. Distribuidora: ELAMEDIA. Estreno: 14 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.