Queridas mías

Comparte en RRSS

Nacho (Eduard Fernández) es, en Todas las mujeres, un hombre rodeado de mujeres, un tipo que necesita a las mujeres para contar su propia historia. No es el único que las necesita, en el cine hay muchos individuos que dependen de ellas para poder explicar su vida. Unos las seducen, otros son seducidos, los hay que viven de ellas, pero también están los que sin ellas no pueden vivir.

‘Fellini, ocho y medio’ (Federico Fellini, 1963)

Guido Anselmi repasa su pasado y recuerda a todas las mujeres de su vida y con ellas construye uno de los sueños más fascinantes que se han mostrado en la gran pantalla. Obra maestra del inmenso Fellini, que además se apoyaba en el también enorme Marcello Mastroianni. Algunas de las mujeres que le acompañaban eran Claudia Cardinale, Anouk Aimée y Sandra Milo.

‘American gigoló’ (Paul Schrader, 1980)

Richard Gere a las órdenes de Paul Schrader hizo el, hasta ahora, mejor papel de toda su carrera, el de Julian Kay, un gigoló treintañero, un tipo culto, inteligente, que se mete en un buen lío a causa de su ‘trabajo’. Laure Hutton, Ninca van Pallandt, K. Callan, Patricia Carr… daban vida a algunas de las mujeres de la película.

‘El Dr. T y las mujeres’ (Robert Altman, 2000)

Robert Altman recuperó ese gancho seductor de Richard Gere y le dio el papel de Sully Travis, un ginecólogo maduro muy atractivo que consigue enamorar a todas las mujeres que le conocen. Es más o menos feliz, hasta que su esposa, su cuñada y una profesora de golf comienzan a interferir en esa placentera existencia.

‘Tournée’ (Mathieu Amalrich, 2010)

Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey y Julie Atlas Muz son algunas de las artistas del burlesque que protagonizan esta película junto a Mathieu Amalrich, aquí también director. Y director galardonado con el premio en Cannes. Es la historia de un hombre que viaja con una compañía de bailarinas de new burlesque a América, de donde regresa a enfrentarse con su pasado.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.