‘The Trip’ / Sabroso humor británico

Comparte en RRSS

Michael Winterbottom, Steve Coogan y Rob Brydon, trío de lujo del mejor humor británico. Director y actores repiten juntos de nuevo en The Trip, tras 24 Hours Party People y Tristram Sandy: A  Cock and Bull Story.

Tristram Sandy: A  Cock and Bull Story, la singular y genial adaptación al cine que hizo Michael Winterbottom del clásico de Laurence Sterne, dio pie a un spin-off en la BBC. Seis episodios que luego se han convertido también en largometraje para cine, The Trip. Los dos actores que rodaban la versión del libro de Sterne en la película de ficción que estaba dentro de la película de Winterbottom, Steve Coogan y Rob Brydon, reaparecen ahora juntos en un viaje gastronómico por el Norte de Inglaterra. Una excursión culinaria brillante y divertidísima.

La excusa es un viaje gastronómico. El periódico The Observer contrata a Steve Coogan para que repase unos cuantos restaurantes del Norte del país. El actor decide invitar a su novia y convertir el viaje en unos días románticos para ambos. Pero su novia le abandona y, para no irse solo, llama a Rob. Durante las seis comidas en seis restaurantes distintos alrededor del Lake District, Lancashire y los Valles Yorkshire, esta ‘extraña’ pareja acaba dando cuenta no solo de una buena cantidad de excelente comida, sino de cuestiones como la naturaleza de la fama, las relaciones y sus propias vidas.

Buena parte de la película está rodada sobre diálogos improvisados por los intérpretes, que ya habían trabajado anteriormente juntos a las órdenes de Winterbottom, además de en Tristram Sandy: A  Cock and Bull Story, en 24 Hours Party People. El talento para las imitaciones de Rob Brydon anima especialmente algunas conversaciones, mucho más sabrosas que los platos que  degustan en su viaje.

 

Dirección: Michael Winterbottom. Guion: Michael Winterbottom. Producción: Revolution Films. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Mags Arnold y Paul Monaghan. Música: Steve Brown. Reparto: Steve Cogan, Rob Brydon, Paul Popplewell, Margo Stilley, Claire Keelan, Rebecca Johnson y Dolya Gavanski. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno: 24 de mayo. www.surtseyfilms.es

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.