Un pasado comunista para Judi Dench

Comparte en RRSS

‘LA ESPÍA ROJA’ / La magnífica Judi Dench interpreta en esta película a Joan Stanley, una física jubilada acusada de haber sido espía de la Rusia comunista. www.cinesrenoir.com

Judi Dench en la actualidad y Sophie Cookson en la juventud. Ambas dan vida en esta nueva película de Trevor Nunn a Joan Stanley, una mujer que en un momento de su vida tuvo que tomar una decisión dificilísima que la alcanzará cuando está feliz disfrutando de su jubilación en el año 2000.

Joan vive tranquila en un barrio residencial, donde un día se presentan las autoridades para detenerla. El MI5 la acusa de haber proporcionado información a los servicios de inteligencia de la Rusia comunista. Los cargos se remontan a unos decenios antes, cuando ella era una prometedora estudiante de Física en Cambridge.

La historia retrocede entonces a esa época, a 1938, cuando Joan se enamora de un joven comunista, Leo Galich, a través del cual comienza a ver el mundo con nuevos ojos.  Durante su trabajo en unas instalaciones de investigación nuclear de alto secreto durante la Segunda Guerra Mundial, Joan cae en la cuenta de que el mundo está al borde de la destrucción. Joan debe elegir entre traicionar a su país y sus seres queridos, o salvarlos.

Con guion de Linsay Shapero, la película cuenta también en el reparto con la participación de Stephen Campbell Moore, Tom Hugues, Robin Soans y Ben Miles. Intérpretes que dan forma a esta historia de conflictos, amor, apasionados encuentros sexuales, peligro físico y espionaje cargado de tensión.

“Rodada en localizaciones de Cambridge, de Londres y alrededores, la película trata de contar una historia esencialmente real de un modo esencialmente real. ¿Actuó correctamente Joan al hacer lo que hizo? La película plantea esta pregunta con la esperanza de que todo el que la vea desee discutir, ponderar y debatir libremente esta cuestión”.

Dirección: TREVOR NUNN. Guion: LINDSAY SHAPERO. Producción: DAVID PARFITT. Fotografía: ZAC NICHOLOSON. Montaje: KRISTINA HETEHERINGTON. Reparto: JUDI DENCH, SOPHIE COOKSON, STEPHEN CAMPBELL MOORE, TOM HUGUES, ROBIN SOANS, BEN MILES. Distribuidora: VÉRTICE FILM. Estreno: 18 de abril de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.