Una nueva definición del amor

Comparte en RRSS

‘LA DIOSA FORTUNA’ / Jasmine Trinca se alzó con el Pemio David di Donatello a la Mejor Actriz por su trabajo en esta película. www.cinesrenoir.com

El afecto que el cineasta Ferzan Ozpetek siente por el santuario de Fortuna Primigenia, un recinto sagrado dedicado a la Diosa Fortuna en la ciudad de Palestrina, le sedujo especialmente para situar allí el punto de partida de su nueva película, “una historia de amor que jamás antes había contado”.

Con Stefano Accorsi, Jasmine Trinca y Edoardo Leo en los papeles principales, la película cuenta la historia de una pareja, Alessando y Arturo. Llevan años juntos y ahora están pasando una crisis. En esa situación aparece una buena amiga de ambos, Annamaria, pidiéndoles que cuiden a sus hijos.

“Me fascinaba era la idea de cómo, una vez que el sexo y la pasión desaparecen, una relación puede regenerarse de formas distintas”

En el momento en que sucede esto, la relación de ambos ha llegado a un punto en el que ya no hay retorno. El amor se ha transformado en algo a lo que no saben poner nombre y la pasión ha desaparecido. Tal vez, la convivencia con los hijos de su amiga y la interpretación de una familia y de su paternidad pueda cambiar las cosas.

Jasmina Trinca, que interpreta en la película al personaje de Annamaria, la amiga que con su petición hace que la situación cambie entre Alessando y Arturo, se alzó con el Premio David di Donatello a la Mejor Actriz en la reciente edición de estos galardones.

“Al final mis personajes descubren que ser padres no es una cuestión de genética, sino de corazón, de responsabilidad y moralidad”

“Lo que de verdad me fascinaba era la idea de cómo, una vez que el sexo y la pasión desaparecen, una relación puede regenerarse de formas distintas y cómo somos capaces de permanecer juntos. Creo que esto es algo que afecta a muchas parejas, más allá de su orientación sexual. Obviamente la suerte tiene algo que ver en todo esto pues en su caso trae dos niños a su hogar”, dice el director.

“En todo esto había suficiente material para contar una historia, especialmente una historia de sentimientos y de búsqueda de una nueva definición del amor, en el que mis personajes tienen que enfrentarse a un absoluto sentido de la responsabilidad y el altruismo. La película no nació de un deseo de crear debate con respecto a las familias LGTBI. Tengo un gran respeto por cualquier tipo de familia como para convertirlas en un instrumento para conseguir el propósito de mi historia. Es verdad que al final mis personajes descubren que ser padres no es una cuestión de genética, sino de corazón, de responsabilidad y moralidad”.

Dirección: FERZAN OZPETEK. Guion: FERZAN OZPETEK, SILVIA RANFAGNI Y GIANNI ROMOLI. Producción: TILDE CORSI Y GIANNI ROMOLI. Fotografía: GIAN FILIPPO CORTICELLI. Montaje: PIETRO MORANA. Música: PASQUALE CATALANO. Reparto: STEFANO ACCORSI, JASMINE TRINCA, EDOARDO LEO, SERRA YILMAZ, BARBARA ALBERTI, SARA CIOCCA, EDOARDO BRANDI. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 25 de septiembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.