Matt Damon, llamando a Tierra

‘MARTE (THE MARTIAN)’ / El cineasta británico Ridley Scott firma una gran película de aventuras en el espacio con esta adaptación de la novela de Andy Weir. El actor Matt Damon interpreta al personaje principal. www.cinesrenoir.com

Andy Weir publicó en su web durante tres años la historia de The Martian. Cada tres o cinco semanas subía un capítulo nuevo a Internet y esperaba que el boca a boca funcionase. Cuando hubo terminado el libro, lo puso a la venta en Amazon al precio de 99 centavos. No pasó mucho tiempo y muy pronto ya estaba entre los doce títulos más vendidos. Ahora este best-seller es, además, la base de la nueva película de Ridley Scott, que con esta historia, ha vuelto al espacio.

Matt Damon es el astronauta Mark Watney. Durante una misión en Marte se desata una violenta tormenta y sus compañeros le dan por muerto, de modo que abandonan su cuerpo en el planeta rojo y ellos comienzan el viaje de retorno a la Tierra. Sin embargo, este joven ingeniero ha sobrevivido y ahora tiene que echar mano de todo su ingenio, su conocimiento, su paciencia y su sentido del humor para intentar sobrevivir completamente solo y con la esperanza de que vuelvan a buscarle.

“El destino del personaje va a estar determinado por si sucumbe al pánico y a la desesperación o elige confiar en su entrenamiento”

Jessica Chastain, Chiwetel Eijofor, Jeff Daniels, Kristen Wiig, Kate Mara y Michael Peña acompañan en el reparto a Damon, quien, sin embargo, pasó una buena parte del rodaje solo con Ridley Scott y el equipo técnico. Las escenas que se desarrollan en Marte se rodaron en Jordania, mientras que el resto de la película se hizo en Bulgaria.

“Ésta es una historia de supervivencia final. Mark Watney está bajo inimaginable presión y absolutamente aislado, y la película trata de sobre cómo él responde a esos influjos. El destino de Mark va a estar determinado por si sucumbe al pánico y a la desesperación y acepta la muerte como algo inevitable o elige confiar en su entrenamiento, ingenio, recursos y sentido del humor para mantener la calma y resolver problemas”, explica el director.

“El tono de comedia nunca es superficial y complementa el intenso drama de la situación, lo que no suele estar asociado a la ciencia ficción”

Marte (The Martian) cuenta con la mano de Drew Goddard en el guion, quien ha aportado el elemento del sentido del humor en la proporción justa. De hecho, la ligereza de la película convierte lo que podría ser una gran tragedia en una magnífica película de aventuras al estilo de las de antes.

“Me encantó el humor, no sólo el de Watney, sino también el de otros personajes –reconoce Matt Damon-. El tono de comedia nunca es superficial y complementa el intenso drama de la situación, lo que no suele ser algo asociado con el género de la ciencia ficción”.

 

Dirección: RIDLEY SCOTT. Guion: DREW GODDARD Y ANDY WEIR, SOBRE LA NOVELA DE WEIR. Producción: MARK HUFFAM, SIMON KINBERG, MICHAEL SCHAEFER, RIDLEY SCOTT Y ADITYA SOOD. Fotografía: DARIUSZ WOLSKI. Montaje: PIETRO SCALIA. Música: HARRY GREGSON-WILLIAMS. Reparto: MATT DAMON, JESSICA CHASTAIN, CHIWETEL EJIOFOR, KRISTEN WIIG, JEFF DANIELS, MICHAEL PEÑA, KATE MARA Y SEAN BEAN. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 16 de octubre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *