Los dilemas morales de Woody Allen

100 x 100 CINE. ‘DELITOS Y FALTAS’ / Los dilemas morales en manos de Woody Allen adquieren una dimensión especial y esta película es la mejor prueba de ello. Él mismo, junto a Alan Alda, Martin Landau, Anjelica Huston y Mia Farrow se mueven aquí con toda naturalidad entre la comedia, el drama y el suspense. Para celebrar el 80 cumpleaños del cineasta,  ven a ver esta obra maestra a los CINES PRINCESA de Madrid y a los RENOIR FLORIDABLANCA de Barcelona el jueves 3, en la sesión de 21:00h. www.cinesrenoir.com

El próximo 1 de diciembre Woody Allen cumple ochenta años. Y para festejar su aniversario nada mejor que ver una de sus obras maestras, Delitos y faltas. El Allen comediante, junto a Alan Alda, Martin Landau, Anjelica Huston y Mia Farrow protagonizan este filme, donde el cineasta de Brooklyn desbordó talento e ingenio mezclando comedia, drama y suspense.

“La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad”

Delitos y faltas narra dos historias diferentes. En una de ellas, Alan Alda es Lester, un arrogante productor de televisión, que contrata a su cuñado Cliff (Woody Allen), un documentalista poco conocido y un tanto patético (“la última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad”), para que haga una película sobre él. El realizador se enamora de Halley (Mia Farrow), una de las productoras del proyecto. En el otro relato, Judah (Martin Landau) es un oftalmólogo que sufre el acoso de su ex amante, Dolores (Anjelica Huston), que le amenaza con destrozar su reputación y su matrimonio si no regresa con ella. Para terminar con esta situación, su hermano le aconseja que la asesine. El sentimiento de culpa y el asesinato, presentes en otras películas del cineasta, surgen aquí con todos sus matices.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *