Rebelión en el Distrito 13

‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE I’ /  Nueva entrega de la saga creada por Suzanne Collins y protagonizada en el cine por Jennifer Lawrence. En esta aventura, la heroína volverá a luchar, esta vez para liberar al mundo de la amenaza de la opresión.

Katniss Everdeen, la heroína de la saga Los juegos del hambre, ha sido rescatada de la destrucción resultante del Vallasaje de los Veinticinco. Ha despertado en un mundo que no conocía, el de los subterráneos del Distrito 13. La realidad es que el Distrito 12 ha quedado reducido a escombros y Peeta está en manos del presidente Snow. Desde donde ella se encuentra ahora se prepara una rebelión secreta.

De nuevo, con Jennifer Lawrence a la cabeza, los intérpretes de las entregas anteriores de estas aventuras reaparecen y a ellos se unen algunos nuevos. Incluso el tristemente desaparecido Philip Seymour Hoffman se encuentra en el reparto, ya que rodó la película antes de su muerte. Josh Hutcherson, Julianne Moore, Stenley Tucci, Donald Sutherland… dan vida a los personajes de este universo creado por Suzanne Collins para la literatura y del que se han vendido más de 65 millones de copias solo en EE.UU.

“Emocionalmente, Katniss es como una forastera en tierra extraña al empezar esta historia. En este momento, es cuando se da cuenta de que no puede permanecer al margen sin hacer nada. Ha habido demasiados engaños y los seres queridos de Katniss corren peligro. Hará cuanto haga falta para mantenerlos a salvo”, dice el director Francis Lawrence.

“Siempre se habían jugado mucho en ‘Los juegos del hambre’, pero ahora eso se extiende a todo el mundo. Los propios juegos han desaparecido, pero la amenaza de la opresión ahora está presente en toda Panem. Este capítulo nos ha dado la oportunidad de mostrar lugares completamente nuevos, con secuencias de acción increíbles. Es una película monumental”.

Una película en la que por primera vez se muestra el Distrito 13, el lugar más secreto de todo Panem. “Lo que descubrimos es que el Distrito 13 fue bombardeado hace 75 años, en los Días Oscuros. Era una mina de grafito con unas viejas instalaciones nucleares. Hubo supervivientes y, en vez de rendirse, se trasladaron bajo tierra y crearon una civilización alternativa ajena al Capitolio, apartada de la vista. Han creado una civilización muy ordenada y militarizada, en la que la gente recibe instrucción militar desde muy pronta edad. Llevan todo este tiempo esperando a que empiece la rebelión para poder tomar el Capitolio”.

Allí se está gestando un movimiento de rebelión y allí es donde despierta la heroína  de la historia al comienzo de esta entrega. El Distrito 13 se desvela para ella y para los espectadores, al fin y al cabo, excepto los poderosos del Capitolio, nadie sabía ni siquiera que este lugar existía.

 

 


Dirección: FRANCIS LAWRENCE. Guión: SUZANNE COLLINS, PETER CRAIG Y DANNY STRONG. Producción: NINA JACOBSON Y JON KILIK. Fotografía: JO WILLENS. Montaje: ALAN EDWARD BELL Y MARK YOSHIKAWA. Música: JAMES NEWTON HOWARD. Reparto: JENNIFER LAWRENCE, LIAM HEMWWORTH, JOSH HUTCHERSON, WOODY HARRELSON, ELIZABETH BANKS, PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, JULIANNE MOORE, STANLEY TUCCI, SAM CLAFLIN, JENA MALONE, DONALD SUTHERLAND… Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 21 de noviembre de 2014.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *