Léo o Gabriel

‘LA PRÓXIMA PIEL’ / Isaki Lacuesta e Isa Campo dirigen este thriller, ganador de cinco premios en la pasada edición del Festival de Málaga Cine Español y protagonizado por un excelente Àlex Monner, acompañado por Emma Suárez y Sergi López. www.cinesrenoir.com

Premio Especial del Jurado, Mejor Dirección (Isa Campos e Isaki Lacuesta), Mejor Actriz (Emma Suárez), Mejor Montaje, Premio del Jurado Joven y Premio de la Crítica en el Festival de Málaga Cine Español, la nueva película de Isaki Lacuesta es también la primera que firma mano mano con Isa Campo, habitual coguionista de sus trabajos anteriores.

Con un magnífico Àlex Monner, que llena la pantalla, y con Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini y el joven Igor Szpakowski, la película es un thriller que profundiza en los personajes, en sus emociones, en su manera de enfrentar la situación… y que, a medida que va creciendo en suspense, va también aumentado el sentido de la deriva de cada uno de estos personajes.

“La película habla de la fragilidad sobre la que se asienta la identidad y el deseo de convertirnos en otras personas”

La próxima piel es una historia de carencia de afecto que comienza cuando el joven Léo regresa a su casa después de ocho años desaparecido, cuando todo el mundo pensaba que había muerto. Al llegar se incorpora a la vida familiar, donde su madre le recibe con los brazos abiertos, mientras que su tío hace todo lo contrario. Enric sospecha que el chico, que sufre amnesia, no es su sobrino, que se trata de un impostor. Conseguirá que surjan las dudas en el propio Léo.

Isaki Lacuesta e Isa Campo han esperado diez años para hacer una película que estaba escrita desde 2005 pensando siempre en Emma Suárez para el papel de la madre. Todo este tiempo han estado buscando a un actor joven que pudiera encarnar a un personaje tan complicado, que duda de sí mismo, que no recuerda del todo su propio pasado y que vive entre el deseo de huir y el de quedarse.

“Nos apetecía trabajar el thriller psicológico y el suspense desde la máxima proximidad física a los personajes”

“Por el camino todos hemos cambiado mucho, hemos hecho películas e hijos. Algunos de los temas que nos fascinaban entonces siguen estando en la película: el autoengaño, los inciertos lazos familiares, la necesidad de ser querido incondicionalmente, la fragilidad sobre la que se asienta la identidad y el deseo de convertirnos en otras personas”, explican los directores, que han añadido nuevos temas a los mencionados.

“Lo que nos apetecía ahora era abrir nuevos caminos en nuestro cine y trabajar el thriller psicológico y el suspense desde la máxima proximidad, física, epidérmica, a los personajes. No queríamos hacer una película de temas sino de caracteres: centrarnos en un grupo de personajes que viven de forma extremada los sentimientos más comunes, con los que todos podemos identificarnos”, dicen y hacen referencia especial a “la relación de madre e hijo, la inmensa necesidad de amor que ambos tienen y que les lleva a fabricar una relación familiar a medida, recordando, olvidando o recreando el pasado según les convenga, porque ya no pueden renunciar a los vínculos que se han creado entre ellos”.

 

 

Dirección: ISA CAMPO E ISAKI LACUESTA. Guion: ISA CAMPO, ISAKI LACUESTA Y FRAN ARAUJO. Producción: ISA CAMPO, ISAKI LACUESTA, ORIL MAYMÓ, RAFAEL PORTELA FREIRE Y DAN WECHSLER. Fotografía: DIEGO DUSSUEL. Montaje: DOMI PARRA. Música: GERARD GIL. Reparto: ÀLEX MONNER, EMMA SUÁREZ, SERGI LÓPEZ, BRUNO TODESCHINI… Distribuidora: BETTA PICTURES. Estreno: 28 de octubre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *