El punto débil de Nick Dunne

PERDIDA’ / Ben Affleck y Rosamund Pike protagonizan la nueva película de David Fincher, una adaptación al cine de la novela de éxito de Gillian Flynn. La escritora, autora del guion del filme, ha cambiado el final de la historia para mantener el suspense entre sus lectores.

“Creo que se disfruta de esta película si uno entra a verla sin conocimiento previo alguno”, dice el cineasta David Fincher, que añade: “A la gente le encanta ver una película de la que no saben el rumbo que va a tomar la siguiente escena. La gente va al cine para que la sorprendan”. Y, efectivamente, sería ideal en este caso concreto que los espectadores entraran en la sala a ver esta historia sin saber nada de ella, pero al mismo tiempo sería algo bastante complicado, sobre todo, si se tiene en cuenta que la película es la adaptación al cine de una novela de Gillian Flynn de muchísimo éxito.

La escritora, por su parte, para apoyar ese elemento sorpresa que destaca con tanto ahínco David Finch, ha cambiado el final de la historia. La conclusión del relato en el libro era una, mientras que en el cine cambia, dejando abierta la puerta del suspense a sus lectores. Así, los personajes principales, interpretados por Ben Affleck y Rosamund Pike, se transforman en la versión cinematográfica de este thriller.

Territorios comprometidos

Atendiendo a los deseos de su director, solo diremos que Perdida es un thriller que merodea territorios muy comprometidos. Tras la desaparición de una mujer el día de su aniversario se esconden el retrato de la presión social y de los medios de comunicación, la estafa que es, a veces, el matrimonio, la incapacidad de ciertos profesionales para hacer su trabajo…

Amy Dunne desaparece y su marido Nick llama a la policía. Poco a poco, la investigación, gracias a las pistas que van apareciendo, se va acercando más al seguimiento de un asesinato. Las televisiones hacen todo lo posible por crucificar al esposo que, por su parte, intenta dar una imagen de familia feliz que no es real.

Una versión de nosotros mismos

“David Finch me dijo que ésta no podía ser una interpretación engreída. ‘Tienes que comprometerte a mostrar completamente el punto débil de este tipo. Tienes que estar dispuesto a resultar verdaderamente molesto, no a pretender ser molesto ni molesto en la película, sino a mostrar efectivamente esas partes de tu personalidad que te hacen pensar ¿por qué he dicho eso? ¿por qué hice lo otro?’ Yo sabía que era un riesgo pero no lo habría hecho si no hubiera tenido una profunda confianza en el director”, explica el actor principal de la película, Ben Affleck, que continúa: “Yo sabía que él tenía razón sobre la forma de hacerlo, que era la verdaderamente inteligente. Pero más adelante, cuando estaba sintiéndome humillado como Nick, ¡tuve que recordar que eso es lo que él me dijo al principio!”

Su compañera de reparto es Rosamund Pike, quien confiesa: “Me intrigaba francamente la idea del matrimonio como estafa: la idea de que todos estamos vendiendo una versión de nosotros mismos. Y Amy es una creación notabilísima. Me fascinó que se pasara la vida actuando, quizá, en parte, porque apunta a la vida de un actor. El reto de ser Amy consiste en que nada de lo que sucede con ella es lo que parece ser superficialmente”.

Dando vida a Amy, consigo examinar un gran número de aspectos diferentes del cerebro femenino. Hay escenas en las que Amy interpreta dos cosas diferentes ante dos personas distintas en la misma habitación, y el público tiene que ver las dos”.

 

 

Dirección: DAVID FINCHER. Guion: GILLIAN FLYNN, SOBRE SU PROPIA NOVELA. Producción: LESLIE DIXON, BRUNA PAPANDREA Y REESE WITHERSPOON. Fotografía: JEFF CRONENWETH. Montaje: KIRK BAXTER. Música: TRENT REZNOR Y ATTICUS ROSS. Reparto: BEN AFFLECK, ROSAMUND PIKE, NEIL PATRICK HARRIS, MISSI PYLE, TYLER PERRY, KIM DICKENS, PATRICK FUGIT. Distribuidora: Fox. Estreno: 10 de octubre de 2014.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.