Nadie está solo en el bosque de los hermanos Grimm

Comparte en RRSS

‘INTO THE WOODS’ / Los cuentos de los hermanos Grimm caen en manos de Rob Marshall y de un reparto de auténtico lujo, con Meryl Streep en el papel de la bruja y Johnny Depp, como el lobo de Caperucita. www.cinesrenoir.com

Los cuentos de los hermanos Grimm han pasado por el cine muchas veces y en muy variadas formas. Ahora le ha llegado el turno al director Rob Marshall, que firma una adaptación de la producción teatral de Stephen Sondheim, y lo hace con un reparto espectacular, con grandes como Meryl Streep y Johnny Deep en papeles legendarios como los de la bruja o el lobo de Caperucita.

Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine… les acompañan en esta versión de cuatro de los relatos de los Grimm: La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Clásicos de la literatura infantil que llegan ahora a la gran pantalla con sus tramas entrelazadas y como musical.

Rob Marshall: “Creo que en muchos sentidos Into the Woods es un cuento de hadas del siglo XXI”

“Creo que en muchos sentidos Into the Woods es un cuento de hadas del siglo XXI, de la generación posterior al 11 de septiembre. Sondheim y Lapine se adelantaron a su tiempo cuando la escribieron. La reconfortante idea de que no estamos solos en este inestable mundo nos ofrece a todos un rayo de esperanza”, dice el director, que recuerda las palabras que pronunció el presidente de EE.UU. en el décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas. “No estáis solos… nadie está solo”.

Nadie está solo es, de hecho, el título de uno de los temas del musical. Una canción que, como dice el propio Sondheim, “les dice que lo hemos hecho. Y de esto trata el espectáculo. Nadie está solo: todos estamos conectados de una forma u otra y todos somos responsables de los actos de los demás. Es algo en lo que creo firmemente y merece la pena escribir sobre ello”.

Meryl Streep: “Al principio, los cuentos de hadas servían de advertencia. Se animaba a todo el mundo a encontrar un príncipe”

Así, esta versión de los cuentos de los hermanos Grimm cambia absolutamente de perspectiva. Tal y como recuerda la actriz Meryl Streep, “al principio, los cuentos de hadas servían de advertencia. Se contaban a los niños para prevenirles de los peligros que encontrarían en la vida y para animar a las jóvenes a casarse con hombres ricos. Se animaba a todo el mundo a encontrar un príncipe y vivir felices para siempre. Pero a veces no salía bien”. Ahora, en manos de este equipo, su contenido varía, sus historias se dirigen a los niños para que estos aprendan a tener su propio criterio.

“Me gustó la idea de reunir todos esos cuentos de hadas con los que crecimos y hacer un gran musical. Nos permite conocerlos mejor. Y lo cierto es que son más espeluznantes y divertidos de lo que habíamos imaginado, así que es una idea fantástica. Y están maravillosamente bien ensamblados”, concluye Johnny Depp.

 

Dirección: ROB MARSHALL. Guion: JAMES LAPINE Y STEPHEN SONDHEIM. Producción: JOHN DELUCA, ROB MARSHALL, CALLUM MCDOUGALL Y MARC PLATT. Fotografía: DION BEEBE. Montaje: WYATT SMITH. Reparto: MERYL STREEP, EMILY BLUNT, JAMES CORDEN, ANNA KENDRICK, CHRIS PINE, JOHNNY DEPP, LILLA CRAWFORD, DANIEL HUTTLESTON, MACKENZIE MAUZY… Distribuidora: DISNEY. Estreno: 23 de enero de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *