Cruzar el Sáhara en un 4Latas

Comparte en RRSS

‘4 LATAS’ / El director Gerardo Olivares atraviesa el Sáhara en un 4 latas con los actores Jean Reno, Hovik Keuchkerian y Quique San Francisco. www.cinesrenoir.com

En 1990, el director y guionista Gerardo Olivares se lanzó a la aventura de atravesar el desierto del Sáhara ¡en un Seat Panda! En el camino se encontró con unos franceses que bajaban coches de segunda mano para venderlos al final del trayecto. Aunque la primera impresión no fue muy buena, pronto descubrió que eran unos buenos tipos que se ganaban así la vida.

De aquella peripecia nació esta película, para la que el director ha vuelto a contar con el actor hispano-francés Jean Reno, al que ahora acompañan en esta ficción los intérpretes Hovik Keuchekerian, Quique San Francisco, Francesc Garrido y Arturo Valls. Un buen grupo para recorrer el desierto.

“En los 70 se puso de moda entre viajeros y aventureros franceses comprar coches de segunda mano a precios de saldo para venderlos en África”

Su aventura comienza cuando Tocho se entera de que su amigo Joseba está enfermo. Entonces decide junto a su amigo Jean Pierre iniciar el viaje para ir a visitarle a Mali. El recorrido, además, será una especie de viaje en el tiempo para todos que les llevará a revivir la década de los años ochenta.

Entonces, los tres juntos cruzaban África en coches que luego vendían en Mali y Níger. Así, Tocho y Jean Pierre se aventuran a atravesar el Sáhara con un 4Latas que aún conserva su hija, Ely. Será un tiempo repleto de emociones y de divertidos encuentros, que cambiará la vida de todos ellos para siempre.

“En mis viajes me fui encontrando con todo tipo de aventureros que viajaban con un coche con el objetivo de venderlo al final del trayecto”

“Durante la década de los años 70 se puso de moda entre viajeros y aventureros franceses comprar coches de segunda mano a precios de saldo para venderlos en África. Los coches robustos, espaciosos, fiables y ligeros que se desenvolvían bien en el desierto eran muy apreciados en los países del Sahel donde se podían vender por cuatro o cinco veces del precio pagado en origen”, recuerda el director.

Olivares volvió a la zona en otros viajes, en los que se fue “encontrando con todo tipo de aventureros que viajaban con un coche con el objetivo de venderlo al final del viaje, y con el paso de los años he ido madurando todos esos recuerdos y vivencias hasta llegar al convencimiento de que es una extraordinaria historia para ser llevada a la gran pantalla. Gerardo Olivares cruzando Tanezrouzt en 1990”.

 

Dirección: GERARDO OLIVARES. Guion: GERARDO OLIVARES, MARÍA JESÚS PETREMENT Y CHEMA RODRÍGUEZ. Producción: LARRY LEVENE, JOSÉ MARÍA MORALES Y GERARDO OLIVARES. Fotografía: GONZAGA MANSO. Montaje: DOMINGO GONZÁLEZ. Música: YURI MÉNDEZ. Reparto: JEAN RENO, HOVIK KEUCHEKERIAN, ENRIQUE SAN FRANCISCO, FRANCESC GARRIDO, ARTURO VALLS. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 1 de marzo de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.