Cuento de hadas para adultos

Comparte en RRSS

‘CINCUENTA SOMBRAS DE GREY’ / La directora Sam Taylor-Johnson lleva al cine la primera novela de la exitosa trilogía escrita por E.L. James. Los actores Jamie Dornan y Dakota Johson son los protagonistas de este drama romántico, sazonado con cierto contenido erótico. www.cinesrenoir.com

La escritora británica E. L. James ha vendido ni más ni menos que más de 90 millones de ejemplares de los libros de su trilogía Cincuenta sombras de Grey. Traducida a 52 idiomas, la obra se convirtió en un best-seller inmediatamente. Como edición de bolsillo, de hecho, ha superado incluso a Harry Potter. Ese impresionante lanzamiento literario respalda a la adaptación al cine de la primera de las tres novelas.

Protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, la película no iguala los niveles eróticos de la novela, pero intenta guardar cierta lealtad al contenido del texto original. Es la historia de una pasión y un enamoramiento, un amor que es, al mismo tiempo, viaje de descubrimiento y conocimiento.

“Se habló mucho de las escenas sexuales, pero lo que atrajo a los lectores fue la historia de amor”

Anastasia Steele es una chica recién graduada a la que su amiga pide un favor, que vaya en su lugar a hacer una entrevista con un joven magnate de negocios, Christian Grey. El flechazo es inmediato. Ella cae rendida a los pies de él y juntos inician un recorrido sexual nuevo. El joven millonario, aficionado a diferentes prácticas eróticas, lleva de la mano en ese camino a su nueva amante.

“Básicamente es una sencilla historia de amor entre una joven sin experiencia, mucho más fuerte de lo que ella cree, y un hombre profundamente herido en el pasado, y sobre el poder sanador del amor incondicional. Se habló mucho de las escenas sexuales, pero lo que realmente atrajo a los seguidores de la trilogía fue la historia de amor”, explica la autora de los libros, E.L. James, que ha participado también en la escritura del guion.

“Mi enfoque fue tratar el material como una extraordinaria historia de amor, única e inusual”

Un guion que no contemplaba sexo explícito ni tantos momentos eróticos como los que aparecen en el libro, pero que tampoco ha huido completamente de ello. En realidad, la película es el resultado de una mirada muy clara de su directora. “Quería rodar esta película porque me parecía un cuento de hadas con grandes similitudes a los que nos contaban de niñas, pero en una versión para adultos. Una joven conoce a un príncipe inalcanzable. Es un hombre de éxito, fabuloso, rico, pero todo acaba siendo muy diferente. También habla de una chica en un viaje de exploración sexual, una iniciación».

Así, Sam Taylor-Johnson explica que su enfoque fue “tratar el material como una extraordinaria historia de amor, única e inusual. Había que encontrar los momentos sutiles y enormemente delicados en los que ambos empiezan a cambiar. El equilibrio debía ser perfecto en toda la película para acompañarlos durante su viaje».

 

 

Dirección: SAM TAYLOR-JOHNSON. Guion: KELLY MARCEL Y E.L. JAMES. Producción: MICHAEL DE LUCA, DANA BRUNETTI Y E.L. JAMES. Fotografía: SEAMUS MCGARVEY. Montaje: LISA GUNNING. Música: DANNY ELFMAN. Reparto: JAMIE DORNAN, DAKOTA JOHSON, LUKE GRIMES, VICTOR RASUK, ELOISE MUMFORD, MARCIA GAY HARDEN, RITA ORA Y MAX MARTINI. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 13 de febrero de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.