El cielo pagano está en Summerland

Comparte en RRSS

‘EN BUSCA DE SUMMERLAND’ / Gemma Arterton y el pequeño Lucas Bond protagonizan esta película, ópera prima de la directora y guionista Jessica Swale. www.cinesrenoir.com

Es verano y Alice trabaja sin descanso en su casa, en las hermosas costas de Sussex. Escritora e investigadora solitaria, lleva demasiados años con el corazón cerrado al mundo. Lo último que se espera es que le asignen a uno de los niños evacuados de las ciudades por la guerra para que cuide de él una temporada.

En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños fueron evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que temporalmente se hacían cargo de ellos. Así las zonas menos afectadas por el conflicto contribuían a mejorar la situación de estos pequeños. Frank es uno de estos chicos.

“Una historia sobre la forma en que la inocencia, la honradez y la simplicidad podían terminar con todos nuestros sesgos y prejuicios»

Cuando llega a casa de Alice, que vive atormentada por una historia de amor del pasado, ella se resiste a aceptarlo. Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank hacen que Alice abra su corazón, desbloqueando recuerdos y sentimientos que creía olvidados.

Gemma Arterton y el joven Lucas Bond son los protagonistas de esta hermosa historia, debut en el cine de la guionista y directora Jessica Swale, aclamada dramaturga, ganadora de un premio Olivier por su obra Nell Gwynn, Aquella estaba protagonizada por Gemma Arterton y Gugu Mbatha- Raw, que también participa ahora en la película.

«Summerland es una idea pagana de lo que es el cielo. Representa la posibilidad de algo más allá y de algo mágico»

«Pensé, bueno, realmente quiero escribir sobre la imaginación y la esperanza. Quiero hacer una película con la que la gente pueda disfrutar. Quería escribir una película que tuviera un mensaje importante sobre la mentalidad abierta y la forma en que la inocencia, la honradez y la simplicidad podían terminar con todos nuestros sesgos y prejuicios».

«Summerland es una idea pagana de lo que es el cielo», continúa la directora. «Es la noción de un lugar que existe junto al nuestro. Y la idea de que puedes comunicarte entre Summerland y el mundo normal dejando señales o jugando con los límites es algo que no es específicamente pagano, que está tomado de diferentes mitos y leyendas. Se trata más de lo que representa Summerland. Representa la posibilidad de algo más allá y de algo mágico».

Dirección: JESSICA SWALE. Guion: JESSICA SWALE. Producción: GUY HEELEY Y ADRIAN STURGES. Fotografía: LAURIE ROSE. Montaje: TANIA REDDIN. Música: VOLKER BERTELEMANN. Reparto: GEMMA ARTERTON, GUGU MBATHA-RAW, PENELOPE WILTON, TOM COURTENAY, DIXIE EGERICKX, LUCAS BOND. Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 11 de septiembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.