Estrenos 11 de octubre

Comparte en RRSS

Juan Antonio Bayona nos muestra con crudeza y realismo el tsunami que arrasó Tailandia en el 2004 y David Cronenberg dibuja una odisea contemporánea basada en la profética novela de Don Delillo, en los estrenos de este jueves 11 de octubre.

Consulta todos los horarios en www.cinesrenoir.com

 

 LO IMPOSIBLE (Juan Antonio Bayona)

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.

Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante enmedio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.

Vocación internacional

Estrenamos en:
  • Cines Princesa (Madrid) – VOS
  • Renoir Floridablanca (Barcelona) – VOS
  • Renoir Retiro (Madrid) – VOS
  • Renoir Cuatro Caminos (Madrid) – VOS
  • Renoir Price (Sta. Cruz de Tenerife)
  • Renoir Majadahonda (Majadahonda)

COSMÓPOLIS (Davis Cronenberg)

A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. Cosmópolis transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la “nueva economía” inicia su agonía.

Una odisea contemporánea

Estrenamos en:
  • Renoir Plaza España (Madrid) – VOS
  • Renoir Floridablanca (Barcelona) – VOS
  • Renoir Cuatro Caminos (Madrid) – VOS
  • Renoir Price (Sta. Cruz de Tenerife)
  • Renoir Majadahonda (Majadahonda)
  • Roxy B (Madrid)

1 comentario

  • SrSantome dice:

    ¿Quién ha dicho que los directores españoles hacen malas películas? Esta es un ejemplo de que el talento y los técnicos que hacen posible las películas son extraordinarios, sin envidia de ninguna otra cinematografía. Por qué cuando hablamos del cine español no hablamos de los espectadores también. Porque esta historia cinematográfica, basada en un hecho real, es de las que emocionan, de las que te llegan dentro y de las que tenemos que estar orgullosos de haberla rodado, montado, y realizado gente que ama el cine y que nos lo hace pa´rtícipe. ¡Gracias Bayona!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.