Festivales Renoir #YoMeQuedoEnCasa

Comparte en RRSS

“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido”, dijo el inmenso Charles Chaplin, al que elegimos como padrino de los Festivales Renoir para este tiempo de confinamiento. Una sonrisa, una emoción, un pensamiento… nacidos del disfrute de ver una película son un valioso regalo. Por eso, con la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, el equipo de Cines Renoir te invita cada semana a disfrutar de un festival de cine y todos los viernes a una jornada dedicada a los cortometrajes.

#FestivalRenoirChaplin

Chaplin y siete de sus memorables obras fueron la apertura de estos certámenes online –todas las películas se pueden ver de forma gratuita y, por supuesto, legal- la semana del 16 al 22 de marzo.

Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FestivalRenoirVanguardias

Las películas del cine mudo de vanguardias de los años veinte protagonizaron el segundo festival, en el que recuperamos obras de Murnau, Buñuel, Dreyer, Eisenstein, Wegener, Rene Clair y Benjamin Christensen.

Para ver las películas del festival, pincha aquí.



#FestivalRenoirCineEspañol

El cine español llegó como un gran festín ya en abril con siete películas elegidas entre lo mejor de los últimos años. Blancanieves, Gente en sitios, Manic Pixie Dream Girl, Truman, La novia, El olivo y B fueron los títulos seleccionados.

Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FestivalRenoirWebSeries

Humor, misterio, ciencia-ficción, contenido social… estaban presentes en las siete webseries que se programaron en la semana dedicada a ellas y que comenzó con Entre pipas, de Jorge Casinello.

Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FestivalRenoirDocumentales

Muy interesante, el certamen dedicado el cine documental que destacó por la variedad de estilos y de temas. La situación de las camareras de piso en España, los plásticos en República Dominicana, el panorama inmobiliario español, el progreso y los espacios naturales o la sexualidad en personas con diversidad funcional eran algunos de los temas.

Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FestivalRenoirCineSoviético

Andrei Tarkovsky, Grigori Chukhrai, Karen Shakhnazarov… grandísimos nombres del cine soviético para un certamen que recuperaba títulos indispensables de la historia del cine, entre los que, por supuesto, se encontraba a colosal Solaris.

Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FestivalRenoirCineIberoamericano

Esta es la semana dedicada al cine iberoamericano y entre las siete películas seleccionadas hay para elegir, actrices y actores legendarios, realidades completamente diferentes, humor, intimidad, incluso cine gótico mexicano

Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#RenoirenCorto

Además, cada viernes, desde el pasado 20 de marzo, hemos celebrado una sesión dedicada a los cortometrajes. El primer volumen se centró en cortos de creadores nacionales, el segundo estuvo dirigido a obras de prestigio o con premios, el tercer, cuarto y quinto volúmenes reunieron películas con variedad de temas y de géneros, y el sexto miró a los grandes cineastas de la historia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.