Harriet Tubman, una legendaria luchadora por la libertad

Comparte en RRSS

‘HARRIET: EN BUSCA DE LA LIBERTAD’ / La cineasta Kassi Lemmons lleva al cine la magnífica historia de Harriet Tubman, una leyenda del abolicionismo. www.cinesrenoir.com

La directora Kassi Lemmons desvela desde la gran pantalla la increíble historia de Harriet Tubman. Abolicionista emblemática y luchadora por la libertad, esta mujer que salvó cientos de vidas no solo era una de las llamadas ‘maquinistas»’ del Ferrocarril Subterráneo, sino que ejerció de espía para el ejército de la Unión, lideró un batallón de soldados en la Guerra de Secesión y, en sus últimos años, se consagró a conseguir el sufragio femenino.

Su valentía y su coraje no conocían límites. Impulsada por su inquebrantable fe religiosa y por su convicción de que todas las personas merecen ser libres, Harriet Tubman consagró su vida a combatir la injusticia en todas sus formas y, a día de hoy, aún constituye una figura singular en los anales de la historia.

Protagonizada por Cynthia Erivo, la película cuenta también en el reparto con la participación de Leslie Odom Jr., Joe Alwyn y Henry Hunter Hall. Intérpretes que se han puesto a disposición de la cineasta para contar la vida de Harriet Tubman, un nombre conocidísimo en EE.UU., pero de quien prácticamente nadie conoce la verdad.

“Se trata de una auténtica heroína de acción como nunca se ha visto en pantalla, alguien sin miedo alguno a nada”, dice la productora Debra Martin Chase que añade: “Lo curioso de Harriet Tubman es que los norteamericanos saben que era maquinista del Ferrocarril Subterráneo, pero nadie conoce toda su historia. Tiene toda otra faceta de su vida como sufragista”.

“Fue una figura muy importante en el movimiento en favor de los derechos de las mujeres y murió con noventa y pocos años en Nueva York. Es una longevidad extraordinaria para una mujer que, en principio, no debería haber tenido demasiadas esperanzas. No sabía leer ni escribir. Era esclava. Pero no solo cambió el curso de su vida, sino también el de su familia y el de muchas, muchas personas en su país».

Dirección: KASSI LEMMONS. Guion: GREGORY ALLEN HOWARD Y KASSI LEMMONS. Producción: DEBRA MARTIN CHASE, GREGORY ALLEN HOWARD Y DANIELA TAPLIN LUNDBERG. Fotografía: JOHN TOLL. Montaje: WYATT SMITH. Música: TERENCE BLANCHARD. Reparto: CYNTHIA ERIVO, LESLIE ODOM JR., JOE ALWYN, HENRY HUNTER HALL, NICK BASTA, JANELLE MONÉE. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 6 de marzo de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.