Kiti Manver, una actriz ante el reto de interpretar a un hombre

Comparte en RRSS

‘LAS HERIDAS DEL VIENTO’ / Juan Carlos Rubio debuta en la dirección de cine con esta película, una adaptación de su propia obra de teatro. Kiti Manver y Daniel Muriel son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

El reparto original de la obra de teatro de Juan Carlos Rubio Las heridas del viento repite ahora en la versión cinematográfica de este drama. Kiti Manver, convertida en un magnífico personaje masculino homosexual, y Daniel Muriel, como el hombre que intenta encontrar la verdad de la vida de su padre, se ponen ante la cámara.

La película es la historia de un hombre que a la muerte de su padre se ve obligado a hacerse cargo de su legado. Entre las pertenencias del muerto, se encuentra una gran sorpresa, hay unas cartas de amor de otro hombre. Conmocionado, decide visitar a éste, el supuesto amante de su progenitor y encontrar así algunas respuestas.

“Hay que destacar la valentía de Kiti Manver al aceptar el reto de afrontar un protagonista de sexo opuesto al propio”

La película es la ópera prima de Juan Carlos Rubio, que ha llevado al cine su propia obra de teatro, con idéntico elenco, las mismas propuestas de estilo e igual tono narrativo. Como montaje teatral, Las heridas del viento ha estado en todas las ternas de premios del sector: Premio Ceres, Premio de la Unión de Actores y fue nominada a los Max.

De todos los componentes que han contribuido al éxito teatral, y que Rubio espera repetir en el cine, el director destaca especialmente añadir “la valentía de una actriz que, invirtiendo el rol de género establecido, acepta el reto de afrontar un protagonista, Juan, de sexo opuesto al propio”.

“La actriz encarna a un homosexual irónico y doloroso que nos arrastra a los abismos de la condición humana”

“A la luz del reconocimiento de premios y crítica a su interpretación, la decisión no pudo ser más acertada. Nadie más que una actriz como Kiti Mánver, con su calidad artística y su andrógina feminidad, consigue no interpretar magistralmente un personaje homosexual como Juan, sino ser Juan”, añade el director.

Kiti Manver ha creado, en palabras de Juan Carlos Rubio, un personaje imborrable. “Una mujer que encarna a un homosexual irónico y doloroso que nos arrastra irremediablemente a los abismos de la condición humana, un hombre atrapado en su dolor pero al mismo tiempo el mejor ejemplo de espíritu de superación que se pueda imaginar”.

 

Dirección: JUAN CARLOS RUBIO. Guion: JUAN CARLOS RUBIO SOBRE SU PROPIA OBRA DE TEATRO. Producción: BERNABÉ RICO. Fotografía: ROBERTO FERNÁNDEZ. Montaje: NACHO RUIZ CAPILLAS. Reparto: KITI MANVER, DANIEL MURIEL. Distribuidora: VERSIÓN DIGITAL. Estreno: 19 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.