La competición que enfrentó a Thomas Edison y George Westinghouse

Comparte en RRSS

‘LA GUERRA DE LAS CORRIENTES’ / La carrera por crear un sistema de electricidad en EE.UU. que protagonizaron dos genios, Thomas Edison y George Westinghouse. www.cinesrenoir.com

Thomas Edison y George Westinghouse se enfrentaron a finales del siglo XIX en una competición histórica, la de ser el primero en crear un sistema sustentable de electricidad que, además, pudieran comercializar a todos los estados de EE.UU. El segundo contó con la ayuda de otro genio, Nikolai Tesla.

Aquel episodio, conocido como ‘la guerra de las corrientes’, nombre que da título a esta película, se muestra ahora en esta ficción, rodada sobre un guion de Michael Mitnick y con dirección de Alfonso Gómez-Rejón. Es la historia de un momento fundamental de nuestra civilización.

Los actores Benedict Cumberbatch, interpretando a Thomas Edison, y Michael Shannon, en el papel de George Westinghouse, están acompañados en el reparto artístico de la película por Nicholas Hoult, que da vida a Nikolai Tesla. Además, participan en este filme los intérpretes Tom Holland, Matthew MacFadyen y Katherine Waterston.

Nacida como montaje teatral, Current War, se convirtió en película tiempo después. Mitnick se hizo cargo del guion. “lo escribí como un drama directo. Usé los lugares donde había canciones para profundizar en los personajes de [Edison] y [Westinghouse]. De repente, había una posibilidad de convertirlo en una película”.

Dirección: ALFONSO GÓMEZ-REJÓN. Guion: MICHAEL MITNICK. Producción: TIMUR BEKMAMBETOV Y BASIL IWANYK. Fotografía: CHUNG-HOON CHUNG. Montaje: JUSTIN KROHN Y DAVID TRASCHTENBERG. Música: DANNY BENSI, VOLKER BERTELMANN, SAUNDER JURRIAANS Y DUSTIN O’HALLORAN. Reparto: BENEDICT CUMBERBATCH, MICHAEL SHANNON, NICHOLAS HOULT, TOM HOLLAND, MATTHEW MACFADYEN, KATHERINE WATERSTON. Distribuidora: FLINS & PINÍCULAS. Estreno: 10 de enero de 2020

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.