La leyenda oscura

Comparte en RRSS

‘LA CASA DEL CARACOL’ / Macarena Astorga debuta en el largometraje con un thriller psicológico ambientado en un pueblo malagueño, con Paz Vega y Javier Rey en los papeles principales. www.cinesrenoir.com

El proyecto de llevar al cine la novela de Sandra García Nieto nació de un impulso del productor Álvaro Ariza, quien propuso a la escritora que se ocupara del guion y ofreció a Macarena Astorga la dirección, siendo éste su primer largometraje, tras unos cuantos cortometrajes.

La casa del caracol es la historia de un escritor, de una mujer a la que conoce y de los habitantes de un pueblo. El escritor es Antonio Prieto, interpretado por el actor Javier Rey. Este hombre decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela.

Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.

Tensión y suspense en una historia que se rodó en la serranía de Málaga, de donde surgieron las localizaciones para crear el pueblo andaluz ficticio en el que se desarrollan los acontecimientos. Allí viven y esconden sus secretos los habitantes del lugar, interpretados, entre otros por Paz Vega, Elvira Mínguez o Pedro Casablanc.

La casa del caracol es un thriller fantástico y de terror psicológico que nos traslada a una atmósfera inquietante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece”, explican los responsables del proyecto en las notas de producción.

Dirección: MACARENA ASTORGA. Guion: SANDRA GARCÍA NIETO, SOBRE SU NOVELA. Producción: ÁLVARO ARIZA. Fotografía:            VALENTÍN ÁLVAREZ. Montaje: BEATRIZ COLOMAR. Música: KARIN ZIELINSKI. Reparto: JAVIER REY, PAZ VEGA, ELVIRA MÍNGUEZ, PEDRO CASABLANC, LUNA FULGENCI, JESÚS CARROZA… Distribuidora: FILMAX. Estreno: 11 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.