Los primeros cien años de ‘El chico’

Comparte en RRSS

‘EL CHICO’ / El21 de enero de 1921 se vio por primera vez en el cine esta película, de la que se avisaba al público de su duración. Ahora se repone en una versión restaurada en 4K, en su centenario. www.cinesrenoir.com

El niño Jackie Coogan acompañó a Charles Chaplin en un estreno histórico en el cine, el de la primera película con una duración superior a la que estaban acostumbrados los espectadores. El chico, que se vio por primera vez el 21 de enero de 1921, se repone ahora en una versión restaurada en 4K, cuando se cumplen sus primeros cien años.

La pequeña estrella, al lado del ya entonces popular vagabundo Charlot, Edna Purviance y Carl Miller formaban el equipo artístico de esta película, obra que abrió la puerta a los largometrajes en el cine y que conquistó inmediatamente al público, consiguiendo un fulgurante éxito.

En ella, Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.

Como dice Peter Ackroyd en su biografía Charlie Chaplin (2014): “Se ha dicho que El chico anunció la mayoría de edad del cine; el cine se había convertido en una forma de arte mundial”.

Dirección: CHARLES CHAPLIN. Guion: CHARLES CHAPLIN. Producción: CHARLES CHAPLIN. Fotografía: ROLAND TOTHERON. Montaje: CHARLES CHAPLIN. Música: CHARLES CHAPLIN. Reparto: CHARLES CHAPLIN, JACKIE COOGAN, EDNA PURVIANCE, CARL MILLER. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 5 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.