Princesa, reina o emperatriz, en el cine brilla más

Comparte en RRSS

Naomi Watts se ha metido en la piel de una las princesas más famosas de la historia reciente. Lo ha hecho en la película Diana. Antes, otras actrices interpretaron papeles de princesas, emperatrices, reinas… Sacadas de la realidad o de la fantasía de algún creador, todas fueron, a su modo, grandes.

 Princesa Anna, de ‘Vacaciones en Roma’ (William Wyler, 1953)

Guapísimos Audrey Hepburn y Gregory Peck en esta comedia romántica, una película que muestra la belleza de Roma y que le valió un Oscar a la actriz. Ella es la princesa Anna, una joven de la realeza de visita oficial en la ciudad italiana que decide escaparse una noche. Se queda dormida y la encuentra un periodista americano, Joe Bradley.

Emperatriz Isabel de Baviera, de ‘Sissi Emperatriz’ (Karl Ehrlich, 1956)

Romy Schneider fue la emperatriz Isabel de Baviera, Sissi emperatriz, unas cuantas veces en su vida. En esta película, la segunda de la colección, estaba acompañada en el reparto por Kahlheinz Böhm, en el papel de emperador Francisco José I de Austria, y por Maga Schneider, Vilma Degischer y Gustav Knuth.

Cleopatra VII, de ‘Cleopatra’ (Joseph Mankiewicz, 1963)

Elizabeth Taylor se metía en la piel de Cleopatra VII, última reina del Antiguo Egipto, en esta megaproducción, que se hizo tristemente famosa por los problemas financieros que ocasionó, que casi llevaron a la quiebra a la Fox. Son más de tres horas de cine, con la estrella de ojos violetas, un seductor Richard Burton en el papel de Marco Antonio y Rex Harrison, en el de Julio César. Ganó cuatro Oscar.

Princesa Leia Organa, de ‘La Guerra de las Galaxias’ (George Lucas, 1977)

Carrie Fisher hizo el papel más importante de toda su carrera aquí y en las siguientes películas de la saga. En la ficción es la princesa Leia, líder de la Alianza Rebelde que lucha contra el Imperio Galáctico. Es un personaje mítico ya en la historia del cine y del que se han hecho millones de comentarios, la mayoría de ellos relacionados con el peinado ‘fallero’ que presenta en la película.

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.