Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El experimento Abel Ferrara

‘TOMMASO’ / Abel Ferrara rueda con su mujer y su hija, en su propia casa, y con la complicidad de su amigo Willem Dafoe, y hace una reflexión sobre la vida del artista. www.cinesrenoir.com

“Tommaso no soy yo”, asegura Abel Ferrara cuando le preguntan si el personaje que interpreta su amigo Willem Dafoe en su nueva película es un reflejo de él mismo. La pregunta es mucho más que lógica ya que en Tommaso participan en el equipo artístico su mujer y su hija y, además, se ha rodado en su propio piso de Roma.

El filme cuenta la historia de Tommaso, un artista estadounidense, vive en Roma con su esposa Nikki y su hija DeeDee. Ex drogadicto, ahora lleva una vida ordenada, acompasada con el ritmo de la  escritura de guiones, la meditación, las reuniones de Alcohólicos Anónimos, el aprendizaje de italiano o sus clases de teatro.

En esa vida completa hay algo que interfiere de una manera especial, Tommaso es extremadamente celoso  y su peligrosa imaginación se confunde con la realidad. Ello y sus propios e íntimos debates como artistas configuran el eje sobre el que gira el relato que lleva al cine Abel Ferrara.

Así, Cristina Chiriac y Anna Ferrara dan vida en la ficción a Nikki y Deedee, la mujer e hija de Tommaso. “Cristina es actriz. Y como los dos estamos en el plató,  pues el bebé se viene con nosotros –dice Ferrara-. Es de eso de lo que  hablamos en la película, ¿lo ve? Tommaso se concentra en la vida cotidiana de un hogar en la ciudad en la que vivimos  nosotros [Roma], Willem y yo, en el momento del rodaje. El filme representa la dinámica de una pareja y el arco narrativo de la película es el de la pareja”.

“Nuestro punto de partida es la vida tal como es, aquello que nos es familiar para alejarnos de ella mejor y para no  tener que inventárnoslo todo –añade- el cineasta del Bronx-. Este arraigo en la realidad nos brinda la oportunidad de explorar  diferentes posibilidades, de dar alas a nuestra imaginación. En el momento en el que estoy, el  documental y la ficción se mezclan de manera indiscernible”.

https://www.youtube.com/watch?v=_kfTpbzr_zU

Dirección: ABEL FERRARA. Guion: ABEL FERRARA. Producción: CHRISTOS V. KOSTANTAKOPOULOS, LAURA BUFFONI, MICHAEL WEBER Y SIMONE GATTONI. Fotografía: PETER ZEITLINGER. Montaje: FABIO NUNZIATA. Música: JOE DELIA. Reparto: WILLEM DAFOE, ANNA FERRARA, CRISTINA CHIRIAC. Distribuidora: CAPRICCI FILMS. Estreno: 25 de septiembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.